ESPECIAL 5.000 EMPRESAS
La construcción liderará la recuperación tras el coronavirus
Con los subsidios del Gobierno y el impulso del sector privado, este sector será determinante para que la economía vuelva a crecer y se reduzca el desempleo.
Cuando se habla de construcción, se está hablando de reactivación. Esta frase, de la presidenta de Camacol, Sandra Forero, resumen la importancia que tiene este sector en la economía colombiana, incluso en momentos en que más necesita reactivarse.
La apuesta del Gobierno por reactivar el aparato productivo, a través de las edificaciones y la infraestructura vial será clave para que el país retome la senda de crecimiento que traía antes de la pandemia.
Y es que más allá de las cifas, los programas que ha presentado el Ejecutivo traen consigo la creación de millones de empleos, así como la puesta en marcha de diversos subsectores que se benefician de la construcción.
No obstante, cualquier política necesita del brazo privado para funcionar correctamente. Es por esto que las empresas están llamadas a encabezar esta reactivación y darle un impulso al PIB colombiano.
Sus buenos resultados en 2019, como se verán a continuación, les permitieron sobrevivir a la pandemia, y ahora les llegó su ‘cuarto de hora’ para liderar la economía, a partir del próximo año.