TENDENCIAS
La curiosa petición de Burger King para que clientes compren en McDonald’s
La compañía emitió un sentido comunicado a sus clientes para que consuman en diferentes cadenas, que son sus competencias directas e indirectas.
Los clientes de Burger King vieron una curiosa e increíble petición por parte de la compañía: que compren en McDonald’s, su principal competencia. Sin embargo, la empresa de comidas rápidas también le pidió a sus consumidores ir a otros restaurantes como KFC, Domino’s, Pizza Hut y Papa John’s, entre otras.
Los clientes se llevaron la sorpresa cuando oficialmente Burger King emitió un comunicado en sus redes sociales con un único propósito: hacerle frente al coronavirus. Por esto, la compañía decidió hacerlo como parte de una estrategia de mercadeo audaz que también revela la situación de estos negocios por cuenta de la pandemia.
We know, we never thought we’d be saying this either. pic.twitter.com/cVRMSLSDq6
— Burger King (@BurgerKingUK) November 2, 2020
“Los restaurantes están echando a muchos empleados y en este momento necesitan el apoyo de los consumidores. Así que si quieren ayudar pueden hacer pedidos a domicilio. Pedir una Whopper es siempre la mejor opción, pero encargar un Big Mac tampoco está tan mal”, señala en su cuenta de Twitter oficial en Reino Unido.
De acuerdo con la compañía, la petición surgió debido a las nuevas medidas de confinamiento en Reino Unido y otros países de Europa que podría ocasionar el cierre de los locales nuevamente y la pérdida de miles de empleos.
Lo más leído
Muchos usuarios reaccionaron publicando imágenes de enemigos dándose la mano en señal de paz. La movida de Burger King obtuvo respuestas mayoritariamente positivas en las redes sociales, especialmente porque el pedido, que es serio y tiene una razón objetiva, termina con una cuota de humor.
Cabe recordar que el primer ministro británico, Boris Johnson, insistió el miércoles en que el segundo confinamiento contra el coronavirus en Inglaterra terminará “automáticamente” el 2 de diciembre, pese a que uno de sus ministros advirtió previamente que podría prolongarse.
La medida, que entrará en vigor el jueves, “terminará automáticamente el 2 de diciembre”, afirmó Johnson ante los diputados que por la tarde debían votar su aprobación.
Unos cuantos miembros del Partido Conservador del primer ministro anunciaron que lo harían en contra, debido a las graves consecuencias económicas que tendrá para una economía ya muy castigada por el primer confinamiento.
Por su parte, Italia impondrá desde el jueves un toque de queda nacional para combatir la segunda ola de coronavirus, que se expande a ritmo alarmante en Europa.
Europa es la región donde el virus avanza más rápidamente en este momento. El continente ya ha registrado más de 11 millones de casos, la mitad de ellos en Rusia, Francia, España y Reino Unido.
En Italia, aún traumatizada por el primer brote en marzo, el jefe de gobierno, Giuseppe Conte, firmó un decreto que establece el toque de queda en todo el territorio nacional de las 10 p.m. hasta las 5.am. hora local a partir de este jueves, con el objetivo de frenar el avance de la pandemia.
El gobierno italiano decidió también el cierre de los centros comerciales los fines de semana así como de los museos. Todas las restricciones que se mantendrán en vigor hasta el 3 de diciembre.
Sin embargo, será previsiblemente aprobada sin dificultades gracias al apoyo del opositor Partido Laborista, que lleva semanas exigiendo un nuevo cierre para “romper el circuito” de contagios.
El Reino Unido, país más castigado de Europa por la pandemia, cuenta casi 47.000 muertos y más de un millón de positivos desde principios de año.
Johnson, que se resistió durante semanas a imponer un segundo confinamiento nacional y defendía aplicar restricciones localmente, acabó anunciado el sábado que la actividad volverá a cesar en toda Inglaterra durante cuatro semanas con la esperanza de poder permitir a las familias reunirse en Navidades.
*Con información de AFP