REALEZA
La ropa que usó Kate Middleton en 2020 costó más de $436 millones
Aunque la Duquesa de Cambridge reutilizó más prendas que nunca durante 2020, este año su guardarropas alcanzó las 93.914 libras esterlinas.
Ser parte de la realeza es uno de los trabajos con más alto perfil y que requiere grandes esfuerzos para lucir de manera adecuada e impecable en cada ocasión, lo que usualmente implica gastar sumas de dinero significativas.
A pesar de que los miembros de la realeza británica no han tenido muchas apariciones públicas en 2020 debido a la pandemia, personalidades como Kate Middleton, la duquesa de Cambridge y esposa del príncipe William de Inglaterra, han gastado miles de libras esterlinas en prendas nuevas este año.
De hecho, el diario británico The Daily Mail reportó que la duquesa usó ropa nueva por un valor total de £ 93.914 en 2020, más de $436 millones.
Si se compara con la cifra del año pasado, este año la duquesa gastó casi £ 10.000 menos. Sin embargo, gastó más que en 2018, cuando el total llegó a las £ 68.334.
Tendencias
Los atuendos los usó en compromisos públicos, galas, reuniones por Zoom y fotos con la familia.
Y el look más costoso lo usó en marzo, cuando llegó al aeropuerto internacional de Dublín con un par de aretes de la marca Asprey Daisy Heritage, que están valorados en £ 17.300.
Y, ¿quién paga por estas grandes sumas de dinero en ropa? Según Cosmopolitan, la duquesa no acepta ropa gratuita ni regalada y tampoco la pagan con recursos de los impuestos británicos. Serían Kate y William quienes pagan el guardarropa con su presupuesto familiar.
Según The Daily Mail, el príncipe de Inglaterra cubre los costos del guardarropas de Kate para compromisos ‘relacionados con el trabajo’ a través de su presupuesto familiar oficial, que es financiado por el ducado de Cornualles.
A pesar de las grandes sumas de dinero gastadas en atuendos, cabe mencionar que la duquesa reutilizó más prendas que nunca en compromisos reales a lo largo del año, pues usó looks completamente nuevos solamente en 6 ocasiones.
Eso sí, Middleton no ha abandonado a algunos de sus diseñadores favoritos. Entre estos se encuentran Alexander McQueen. A la par, ha agregado nuevas piezas a su clóset, por ejemplo, una cartera de lujo diseñada por Grace Han.
¿Quién elige lo que visten los miembros de la realeza?
En este caso la duquesa tiene una estilista, Natasha Archer, que elige atuendos para que los use en eventos oficiales y giras reales.
Sin embargo, Middleton también compra sus propios atuendos. Ha sido vista en Zara, Gap, Peter Jones y Jigsaw, donde solía trabajar antes de casarse con el príncipe William.