ECONOMÍA
Lo último: Deportivo Cali pide a SuperSociedades ser admitido en un proceso de reestructuración
El conjunto vallecaucano busca recuperarse económica y administrativamente.
La Superintendencia de Sociedades anunció este miércoles, 31 de julio, que el equipo Deportivo Cali pidió que sea admitido en un proceso de reestructuración.
De acuerdo con esta entidad, el Deportivo Cali hizo la solicitud el martes 2 de julio del año en curso.
“Evaluada la solicitud se efectuaron una serie de requerimientos que, la Asociación deberá atender en un plazo máximo de 1 mes. Una vez se acrediten los requisitos exigidos por la ley, se determinará la procedencia de su admisión al proceso de reestructuración, que tiene por objeto la celebración un acuerdo con sus acreedores, a efectos de que la Asociación pueda recuperarse económica y administrativamente dentro los plazos y condiciones que se convengan”, destacaron desde SuperSociedades.
Además, recordaron que el Deportivo Cali llevó a cabo un trámite de recuperación empresarial ante la Cámara de Comercio de la capital del Valle del Cauca y, que ahora, las directivas del conjunto caleño están atentos a una validación de dicha solicitud.
Posteriormente, deberán informar a SuperSociedades el tratamiento que recibirán los respectivos créditos en el marco de la reestructuración solicitada.
“El acuerdo de reestructuración en los términos de las Leyes 550 de 1999 y 1445 de 2011 tiene como finalidad promover la reactivación y el empleo, mediante la celebración de acuerdos de reestructuración a favor de los Clubes con Deportistas Profesionales que se encuentren en dificultades para atender sus obligaciones pecuniarias y que, no obstante, se consideren económicamente viables. La Superintendencia continúa avanzando en el fortalecimiento empresarial mediante las diferentes alternativas de salvamento”, explicó Billy Escobar Pérez, superintendente de Sociedades.
Por el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial del Deportivo Cali tras la solicitud elevada ante la Superintendencia de Sociedades.
Vale destacar que, además de los problemas financieros por los que atraviesa el Deportivo Cali, se suma el presente futbolístico que los tiene en una peligrosa posición en la tabla del descenso.
A propósito, este martes, el conjunto vallecaucano perdió 2-1 contra Fortaleza en Bogotá con goles de Sebastián Navarro y Daniel Rivera. Entre tanto, Freddy Montero logró descontar desde el punto penal sobre el 89′ para el Cali, en un partido que se disputó en el estadio Olaya Herrera, al sur de Bogotá.
Con la derrota de este martes, el Deportivo Cali quedó ubicado en la tabla del descenso en la posición 17° empatado a puntos y promedio con el Envigado.
El próximo domingo, 4 de agosto, Deportivo Cali enfrentará a Independiente Medellín en el estadio de Palmaseca. El encuentro deportivo también podría ser aprovechado por algunos hinchas para mostrar su descontento ante el complicado panorama por el que atraviesa el conjunto a nivel futbolístico, económico y dirigencial.