VACUNA
Los gemelos millonarios que controlan la empresa con la vacuna más prometedora del mundo
Andreas y Thomas Struengmann son dueños del 51 % de BioNTech, el laboratorio que junto con Pfizer, están más cerca de una solución contra el coronavirus.
Hace mucho rato que Andreas y Thomas Struengmann están en las grandes ligas de la farmacéutica. Son los dueños de más de la mitad de BioNTech, el laboratorio que junto con Pfizer tienen esperanzado al mundo con la vacuna más cercana a la efectividad contra la covid-19.
Los hermanos Struengmann son gemelos alemanes con 70 años de vida. Durante muchos años han forjado distintos negocios en la industria de medicamentos.
Ahora, el repunte bursátil que provocó el prometedor resultado del ensayo de la vacuna covid-19 de Pfizer, impulsó la fortuna de los inversores, pero ninguno tan dramáticamente como la de los hermanos alemanes, cuya riqueza asciende a 22.000 millones de dólares, una de las más grandes en el sector sanitario de Alemania, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.
VIDEO: LE PUEDE INTERESAR
Lo más leído
Fueron dueños de Hexal, compañía que se enfocó en medicamentos genéricos y llegó a ocupar el segundo puesto en ese segmento de la farmacéutica en Alemania. Y en general, incluyendo los laboratorios productores de medicamentos de marca comercial, logró posicionarse entre las 10 primeras farmacéuticas.
Pero en el 2005, Hexal pasó a manos de Novartis, tras desembolsarle a los gemelos la suma de 5.700 millones de euros.
Durante este 2020, según registra el New York Post, los gemelos se han vuelto más ricos, agrandando su fortuna en 8 mil millones de dólares, procedentes de su apuesta por BioNTech.
Esta empresa, junto con Pfizer, crearon la revolucionaria vacuna para covid-19, que desde hace días, está subiendo el optimismo ante un posible freno de la pandemia.
Los gemelos ayudaron a darle a BioNTec 150 millones de euros en capital inicial en 2008, señaló la publicación estadounidense.
La empresa tiene sede en Mainz, Alemania (la ciudad de la imprenta), y los gemelos tienen el control, puesto que son dueños del 51 por ciento de la participación accionaria, la cual vale 12.200 millones de dólares, indicó el New York Post.
Los hermanos Struengmann también tienen otras inversiones, en compañías como 4SC e Immatics, que juegan en la cancha de la biotecnología y cotizan en bolsa.
Inversiones en tecnología
Sus inversiones en ese tema, sobrepasan los 1.400 millones de dólares, fundamentalmente orientadas a adquirir equipos de biotecnología.
“Ellos han incrementado su fortuna simplemente creyendo en la ciencia”, dijo Paul Westall, cofundador de la firma de contratación Agreus Group, según citó Bloomberg.
Al igual que ha sucedido con Pfizer, el precio de las acciones de BioNTech se ha triplicado este año, para cerrar en 101,63 dólares el jueves, agregó el medio estadounidense NYP.
Los fundadores de la empresa, Ozlem Tureci y Ugur Sahin, también están en la ola de la esperanza por una vacuna. Son un par de científicos dedicados al estudio de la oncología y las enfermedades infecciosas, y ahora se dio a conocer que estarían entre las parejas más ricas de Alemania.
Para los gemelos, las inversiones en BioNTech no son pasajeras, puesto que, según han revelado en los medios mundiales, esta empresa coincide con su visión de empresa farmacéutica innovadora.
La vacuna de BioNTech
Esta vacuna se caracteriza porque utiliza una tecnología nunca antes aprobada que se le conoce como ARN mensajero, o ARNm. Parte de la base de que el ataque al virus, empieza por provocar una respuesta inmunitaria en las personas vacunadas.
La pandemia que azota el mundo, durante medio año ha causado más de 53 millones de contagios. De ahí la alta expectativa frente a los avances de la vacuna de BioNTech.