BANCOS
Nequi estrena tarjeta física: ¿cuánto cuesta y cómo sacarla?
La plataforma financiera sacó una nueva tarjeta Visa, con la cual se pueden hacer compras físicas y digitales. Así funcionará.
La competencia de los bancos tradicionales y las nuevas plataformas financieras por el segmento más joven de la población parece no tener techo.
A los recientes anuncios de empresas 100 por ciento digitales y otras ofertas novedosas se sumó esta semana Nequi, que estrenó una tarjeta con la cual los usuarios pueden hacer compras físicas y digitales, con la facilidad de tener menores costos de operación.
Según Bancolombia, este nuevo plástico, que está respaldado por Visa, podrá ser recargado con los recursos que tienen las personas en sus cuentas de Nequi.
De esta forma, podrá ser usada en datáfonos con la tecnología sin contacto. “Así cuidas tu salud y tu bolsillo mientras compras”, dice Nequi. La clave será la misma que utilizan los usuarios para ingresar a la aplicación.
Lo más leído
Tarjeta física y digital o solo digital
Es importante señalar que hay dos formas de tener esta nueva tarjeta Nequi: física y digital, o exclusivamente digital.
Para comprar con el producto físico y usar un datáfono, se debe tener presente la clave (4 números), que es la misma de la cuenta de Nequi.
Como el plástico tiene la tecnología de pago sin contacto, solo se necesita acercarla al datáfono para pagar. Si se pagan cuentas de menos de 100.000 pesos, no será necesario poner este código. Pero si es una compra mayor, tendrá que digitar la clave en el datáfono.
Para las compras digitales se necesitará el código de seguridad, que se encuentra por detrás de la tarjeta en la app. Son 3 números que siempre se piden cuando se va a comprar en línea. Por seguridad, la tarjeta física no tendrá impresa la fecha de vencimiento ni el código de seguridad (CVV). Estos datos solo podrán verse en la app.
Si en el sitio web donde se está comprando le piden que escriba el número de cuotas del pago, se pueden poner una o las que se desee. De igual forma, el cobro se hará de manera instantánea.
Es importante señalar que algunos comercios realizan cobros de prueba para confirmar que la tarjeta con la que se va a pagar sí esté activa. Cuando esto pase, no hay que preocuparse; ese dinero se regresa inmediatamente a la tarjeta Nequi. Eso sí, es importante tener algo de plata en la tarjeta, como un saldo mínimo de 15.000 pesos, por si es necesario pagar uno de estos cobros.
Según la compañía, por lo pronto la tarjeta física servirá solo para pagos, pero a futuro se habilitará su uso para retirar dinero en los cajeros de Bancolombia.
¿Cuánto cuesta y cómo sacarla?
Si desea tener la tarjeta tanto física como digital, el costo de sacarla será de 22.000 pesos, que se pagan una única vez. Si el usuario pasa más de un mes sin usarla (hacer compras), esta no se cancelará, sino que quedará en estado inactivo. Sin embargo, puede ser activada de nuevo haciendo uso de ella.
En tanto, si desea que sea exclusivamente digital, su valor será de 3.000 pesos. “Si tienes la tarjeta Nequi digital y no la usas ni una sola vez al mes, pagarás 1.000 pesos. Si a los tres meses de haber sacado la tarjeta digital no la has utilizado, la cancelaremos por ti para que no pagues más”, explicó la plataforma.
En todo caso, para solicitarla es obligatorio tener primero una cuenta de Nequi. Luego de esto, se debe acceder a la plataforma en el celular, darle clic donde dice ‘Armario’ y elegir la opción ‘Tarjeta Nequi’. Una vez aceptadas las condiciones y restricciones, se podrá personalizar la tarjeta y recargarla con su cuenta.
Según la plataforma, si una persona ya tiene una tarjeta Nequi digital MasterCard, desde el menú Ajustes se puede solicitar la nueva tarjeta Visa. Para esto hay dos opciones:
1. Ir a la opción ‘Llévala en tu billetera’.
2. También se puede comenzar desde el menú Ajustes de la Tarjeta. Luego se debe ir a la sección ‘¡Nuevo!’ y busca la opción ‘Tu Tarjeta Nequi física’ o ‘Renueva tu Tarjeta’. Ambas lo llevarán a una pantalla para que elija cuál tarjeta quiere sacar: solo digital o digital + física.