ECONOMÍA

Otra vez cayó el Baloto: el ganador vive en Antioquia

Un total de $13.000 millones obtuvo el ganador de este sorteo. Es la segunda vez este año en que cae el premio mayor.

22 de noviembre de 2020
Es la segunda vez este año que cae el sorteo. La vez anterior, el 2 de octubre, el ganador se llevó $56.500 millones de pesos. | Foto: Baloto

Según informó la compañía IGT, propietaria de la marca Baloto, los números de suerte fueron 06-18-34-40-43 y 16, apostados en la Farmacia Pasteur Estación Metro de Medellín de la Red VIA.

“Por su parte, Revancha se mantiene con el acumulado más alto de su historia, con $59.700 millones, que se jugará el próximo miércoles 25 de noviembre”, informó la compañía. Cabe recordar que Baloto tiene dos sorteos: el principal que fue el que cayó este sábado y la Revancha. El sorteo principal empieza de nuevo con un premio por $4.000 millones.

El pasado 3 de octubre cayó también el premio mayor y en ese momento el ganador se hizo acreedor a $56.500 millones.

Los juegos de suerte y azar son claves para la salud de Colombia, porque las compañías de la industria realizan transferencias a este sector. Según informó IGT, Baloto Revancha ha transferido más de $1,37 billones de pesos a la salud de los colombianos en el total de su operación, por más de 19 años.

Así mismo son necesarias actividades de control, pues el nivel de evasión e informalidad en esta industria sigue siendo alto, lo que afecta a los empresarios formales.

“Un aspecto que ha sido muy importante en ese propósito de incrementar los recursos para contribuir a financiar la salud de los colombianos es la lucha contra la ilegalidad en los juegos de suerte y azar. Por eso hemos logrado más de 1.900 acciones de control, el retiro de 27.059 elementos de juegos de suerte y azar y la destrucción de 33.261 elementos”, afirmó Juan B. Pérez Hidalgo, que fue el presidente de Coljuegos, hasta el pasado 17 de noviembre.

Justamente, uno de los desarrollos más importantes de la industria ha sido el de los juegos online. “Colombia fue el primer país de América Latina en regular los juegos online en 2017 y se convirtió en referente internacional en la región. A la fecha, hemos generado más de 167.000 millones de pesos en derechos de explotación destinados a la salud de los colombianos, ventas acumuladas por más de 11,3 billones de pesos y pagos de premios que han superado los 10 billones de pesos”, afirmó Pérez.