RESTAURANTES
¿Por qué Hard Rock Café le dice adiós a Bogotá?
El famoso restaurante, que opera desde 2001 en la capital, anunció su cierre. No se renovará la franquicia que vence el próximo 30 de junio.
Duramente golpeado por el coronavirus, el sector de los restaurantes en Colombia está viendo cómo reconocidos establecimientos cierran sus puertas por la crisis derivada, que en algunos casos llegó en momentos que tampoco eran los mejores.
Este martes el turno fue para el Hard Rock Café de Bogotá. Según informó el diario ‘La República‘, la famosa franquicia que operó durante 20 años en la capital anunció que cerrará sus puertas el próximo 30 de junio.
Alberto Muñoz, gerente del bar-restaurante, explicó al diario que la decisión estuvo relacionada con el vencimiento de la franquicia que se renovaba cada diez años y que, dadas las circunstancias, no se ha visto viable su renovación.
Al respecto, Muñoz aseguró al diario que la incertidumbre que reina actualmente en el sector de los bares y restaurantes hace más difícil su operación en la ciudad. “La imposibilidad de mantener el ambiente con música en vivo durante este año y todas las restricciones que hay en circulación nos dan una perspectiva hacia adelante difícil de lograr. En esas circunstancias, es muy costoso incurrir en la renovación de una franquicia para mantener cerrado el negocio”, afirmó el gerente a ‘La República‘.
La franquicia fue fundada por Peter Morton e Isaac Tigrett en Londres en 1971. Al día de hoy es reconocida internacionalmente por su moda coleccionable, productos relacionados con la música y experiencias gastronómicas, entre otros. Cuenta con sedes en más de 74 países entre cafés, casinos y hoteles.