ECONOMÍA
Rappi cierra ronda de inversión por US$155 millones
Aún se desconocen los detalles de la ronda de inversión y el destino que tendrán estos recursos.
Rappi, el unicornio colombiano y una de las startups más reconocidas del país, cerró una importante ronda de inversión en septiembre.
Según documentos publicados en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) el pasado 18 de septiembre, los fundadores de la compañía notificaron una nueva inyección de capital.
En el documento se detalla que los 155,8 millones de dólares fueron recaudados en medio de una ronda de inversión en la que la startup colombiana busca una inyección de capital de 350 millones de dólares.
A través de un comunicado, la compañía aseguró que la ronda incluye fondos y cuentas asesoradas por T. Rowe Price Associates, Inc. Además de otros inversionistas nuevos y actuales. “Estamos felices de trabajar con este equipo de inversionistas que confían en nuestro modelo de crecimiento y que creen en nuestra región y en el papel que desempeñamos, impulsando el comercio local y contribuyendo activamente a la recuperación económica de la región. Esta ronda de inversiones nos permitirá seguir invirtiendo en el negocio, en nuestros socios y en el futuro”, afirmó Rappi.
Lo más leído
Aún se desconocen quiénes lideraron la ronda de inversión. Sin embargo, en el documento publicado en la SEC se detalla que 77 inversionistas participaron en esta inyección de capital.
La startup colombiana ha sido una de las más importantes y uno de los referentes del ecosistema emprendedor nacional en el mundo. Actualmente opera en unos 9 países y 200 ciudades.
Durante la pandemia, la startup ha tenido un crecimiento representativo, dado el auge del comercio electrónico. Además, ha estado bastante activa con el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos como Rappi Entertainment, Rappi Mall, Rappi Games, entre otros. Todo, con miras a convertirse en una superapp.
En el comunicado, Rappi afirmó que el coronavirus ha traído una serie de desafíos sin precedentes por lo que han centrado su operación en garantizar una experiencia segura para todo el ecosistema y encontrar formas de ayudar a su comunidad a sortear los efectos de la crisis.
Destacaron las iniciativas que pusieron en marcha durante la emergencia sanitaria como la entrega de comidas a los trabajadores de la salud o la opción de donaciones a través de la app a organizaciones benéficas locales.
“Nos hemos centrado en asegurar que nuestras operaciones sean capaces de satisfacer este nuevo aumento de la demanda, y, lo más importante, garantizar un mayor nivel de seguridad”, afirmaron.
Según Crunch Base, Rappi ha recaudado un total de 1,5 millones de dólares en financiación en unas 9 rondas. Softbank, Delivery Hero y Sequoia Capital, tres de los fondos más importantes de venture capital, son de los inversionistas más recientes de la compañía.
Rappi empezó con pie derecho, anticipándose a lo que venía en materia de uso de plataformas para adquirir bienes y servicios sin salir de casa. Es considerada como una de las empresas más exitosas de América Latina. Antes de la pandemia, el número de usuarios sumaba más de 13 millones y operaba en 27 ciudades del subcontinente. Se destaca que, dentro de los primeros que les dieron financiación estuvo Sequoia Capital, el fondo de capital de Silicon Valley, que ha invertido en empresas visionarias y destacadas como Apple, Google, Yahoo, YouTube y Airbnb.