ECONOMÍA
Rappi habilitó un botón para reservar vuelos y hospedaje
La app lanza la opción RappiTravel, el brazo turístico de la compañía.
Cada día Rappi avanza en su camino de convertirse en una ‘superapp’. Un día después de anunciar el lanzamiento de su tarjeta de crédito sin cuota de manejo, este jueves, la compañía habilitó el botón RappiTravel, su brazo turístico.
A través de este los usuarios de la aplicación podrán encontrar y reservar viajes a un clic. Según explicó Matias Laks, gerente general, Rappi Travel ofrecerá una amplia gama de ofertas en viajes, vuelos y alojamientos.
“La idea de lanzar Rappi Travel está alineada con la estrategia de crecimiento a la que le venimos apostando desde hace algún tiempo y en este sentido, los viajes son una parte fundamental de ese camino para consolidarnos como la primera super app de América Latina”, afirmó Laks.
A esto, el gerente general de Rappi en Colombia firmó que con esta vertical buscan integrar aún más el viaje al consumidor, “ofreciendo las mejores marcas y los mejores socios en la industria de viajes y turismo siempre con ventajas para nuestros clientes como ya ocurre con los otros verticales”.
El botón que ya se encuentra activo cuanta actualmente con una oferta variada de vuelos nacionales e internacionales de las mayores aerolíneas que operan en el país como lo son Avianca, Latam, Iberia y America Airlines.
También cuentan con una oferta de más de 250.000 cadenas de hoteles en las cuales los usuarios podrán hacer reservaciones desde hoy. Algunas de ellas son GHL, Faranda Hotels & Resorts, Hoteles Decameron y On Vacation.
Laks explicó que la amplia oferta turística se complementará con promociones y beneficios para los usuarios. Entre ellas, dado el lanzamiento de la opción, Rappi devolverá el 20 por ciento de la compra en rappicréditos que pueden ser utilizados para compras dentro de la app.
Así mismo, gracias a la capacidad tecnológica de la compañía, se le brindará a los usuarios la posibilidad de programar alertas para encontrar los mejores precios según su destino, poder cambiar los vuelos desde la app sin llamar a un call center, vincular su programa de fidelización de Lifemiles, entre otros.
Laks aseguró que más adelante la compañía agregará la opción de compra de paquetes turísticos y alquiler de vehículos.
“Nuestro principal objetivo es permitir a los usuarios tener una nueva experiencia de compra de sus viajes de forma rápida, sencilla y totalmente digital”, destacó Laks.
El desarrollo de esta opción Rappi adquirió la tecnología de Netactica, empresa especializada en tecnología de viajes, para que fuera la base de las conexiones con más de 50 sistemas y socios diferentes como Amadeus, Sabre, Expedia, Hotelbeds y Omnibees, entre otros.
De igual manera, destacó el gerente general, Rappi Travel desarrolló toda la experiencia del usuario y la integración con su ecosistema de forma ‘in house’ con su experiencia en desarrollo de aplicaciones móviles y basándose en la retroalimentación de los usuarios de la app, para de esta manera asegurar que la experiencia de compra sea completa y simple.
El lanzamiento de este jueves se une a una amplia oferta de productos y servicios que ya se encuentran en la aplicación como lo son Rappi Entertainment donde los usuarios pueden acceder a eventos en vivo como conciertos, webinars, teatro, entre otros.
También está Rappi Music, una vertical de música en streaming que funciona igual que Spotify o Deezer; y Rappi Game su incursión en el mundo de los videojuegos.
Junto con esto, están las verticales Rappi Mall, Supermercados, Express, Farmacia, Licores, entre otros.
De igual manera, la activación del botón Rappi Travel se da un día después de que la compañía anunciara el fortalecimiento de su brazo fintech con el lanzamiento de su tarjeta de crédito sin cuota de manejo que estaría disponible a partir de diciembre de este año.
Rappi, además de ser uno de los emprendimientos colombianos y latinoamericanos más destacados en la última década, se ha caracterizado por anticiparse a lo que venía en materia de uso de plataformas para adquirir bienes y servicios sin salir de casa.
Antes de la pandemia, el número de usuarios de la plataforma sumaba más de 13 millones y operaba en 27 ciudades de América Latina. Números que seguramente continuarán creciendo.