ECONOMÍA
Recorte global de H&M no afectará la expansión en Colombia
La compañía sueca cerrará unas 250 tiendas en el mundo, pero en Colombia, sus voceros aseguran que, por el contrario, abrieron una nueva.
“El plan global de H&M no afectará la expansión en Colombia”. Así lo aseguró el gigante de la moda luego de que se diera a conocer que a nivel mundial la marca reduciría en un 5 por ciento su número de tiendas.
De hecho, según informaron, el pasado jueves primero de octubre abrieron en Medellín una nueva tienda en Colombia que está ubicada en el centro comercial Arkadia.
Con esta apertura, la tienda sueca suma ocho locales en Colombia, de los cuales cuatro están en Bogotá, uno en Chía (Cundinamarca) y tres en Medellín.
Junto con esta noticia, H&M también informó que esperan en diciembre tener abierta su novena tienda, que estará ubicada en Barranquilla. También aseguraron que sus planes de aperturas para el otro año seguirán intactas y que a futuro, no se espera una afectación por su plan global en Colombia.
Lo más leído
Esta semana se conoció que la tienda de moda sueca planea cerrar unas 250 tiendas en todo el mundo como una estrategia de respuesta al aumento de inventario récord que dejó la pandemia.
Dicha decisión es considerada como la mayor reducción de personal y tiendas en la historia que ha realizado el segundo minorista de ropa más grande del mundo.
Desde hace unos dos años la compañía venía presentando planes de reducción en sus establecimientos. Según información de Reuters, H&M ha abierto menos establecimientos en este período de tiempo atendiendo a su estrategia de migración hacia la venta online.
Incluso, la marca estimaba que para este año su tamaño se vería reducido y lo que hizo en gran medida el coronavirus fue adelantar estos planes.
Junto con esto, el gigante de la moda también optará por renegociar los contratos de alquiler de sus establecimientos como estrategia para recortar gastos tras la pandemia.
La pandemia por el coronavirus ha desatado una difícil situación en los minoristas de moda, por lo que muchas marcas emblemáticas han tomado decisiones que implican la reducción de varias de sus tiendas.
Por ejemplo, Zara, del grupo Inditex, dirigido por Amancio Ortega, anunció que tiene como objetivo cerrar más de 1.000 tiendas alrededor del mundo, de las cuales, 300 no volverán a abrir en España.