NACIÓN
Imputan cargos a socio de TicketYa por reventa de boletas de la Selección
Se trata de Elías Yamhure Daccarett, quien según la Fiscalía, incurrió en delitos de corrupción privada y concierto para delinquir, entre otros.
Por su supuesta relación y responsabilidad con el caso de la reventa de boletas para el partido entre las selecciones de Colombia y Brasil, que se jugó el 5 de de 2017 como parte de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, la Fiscalía imputó cargos a Elías Yamhure Daccarett, socio de la empresa TicketYa.
Según el ente acusador, las pruebas dan cuenta de que 13.854 entradas habrían sido comercializadas por encima del precio definido. Estas boletas tuvieron un costo cercano a los 2.840 millones de pesos. Sin embargo, dice la Fiscalía, el valor de venta superó los 5.900 millones de pesos.
Además, "ante la denuncia pública sobre la posible reventa, TicketYa ofreció a través de la web 6.000 boletas al público. Una situación ficticia porque ese número de entradas nunca salió a la venta", señaló el organismo acusador.
Ante estas pruebas, y en medio de la investigación, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos imputó a Yamhure Daccarett por los delitos de agiotaje agravado, corrupción privada y concierto para delinquir.
Para el ente investigador, Romero Riveros hizo parte de una estructurada red que se benefició con el millonario contrato para la venta de boletería para los partidos en condición de local de la Selección en la recta final de los partidos de eliminatoria.
En uno de los apartes de la investigación, se revela que los empresarios le enviaron en agosto de 2015 una maleta con 3.000 millones de pesos a los directivos en ese entonces de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Álvaro González.
"(…) Rodrigo Rendón, Elías Yahmure, Alberto Romero y Rodrigo Junior también, que debían hacer entrega de 3.000 millones de pesos y llevarlos a una casa en Altos de Yerbabuena, que correspondía a la adjudicación del contrato como tal de la Federación; le pidieron un carro blindado que no pudo prestarles, pero sabe que hicieron la transacción y llevaron el dinero a ese lugar”, precisó en su momento el ente investigador.