ECONOMÍA
Sarmiento dona $80.000 millones para enfrentar el coronavirus
Se utilizarán para comprar mercados, kits de diagnóstico de covid-19 y ventiladores para atender pacientes con insuficiencia pulmonar.
En carta enviada al presidente Iván Duque, el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, líder del grupo financiero Aval y cabeza de la organización empresarial que lleva su nombre, anunció la donación de $80.000 millones para tres fines específicos relacionados con la crisis que ha traído la pandemia del coronavirus
El primero tiene que ver con la adquisición y distribución de mercados para la población más vulnerable, algo que es prioridad del Gobierno en la actual cuarentena.
Los otros dos se relacionan directamente con la salud: la compra de 300.000 kits para realizar las pruebas de detección del covid-19 y la adquisición de ventiladores para atender pacientes con insuficiencia pulmonar, la cual suele afectar a los portadores que más sufren el virus.
"La prevención, por un lado, y la efectividad en el diagnóstico y en el tratamiento de las personas afectadas dependen directamente de la capacidad de reacción de las instituciones a cargo; de allí la importancia de robustecer la infrestructura y los insumos requeridos", dice el empresario en la carta a Duque, al explicar por qué escogió hacer su donación con estas destinaciones específicas.
- ¿En qué consiste la estrategia acordeón de Duque en medio de la cuarentena?
"Apoyar estos proyectos, que tienen como norte la solidaridad y la generación de estrategias para impactar positivamente la salud pública, es una de nuestras misiones. Por esa razón, seguiremos apoyando a las instituciones para que, entre todos, podamos superar este difícil momento y salir fortalecidos como país", agrega Sarmiento.
El empresario resaltó que su organización también ha aportado en la atual coyuntura con un plan de alivios para los clientes de los bancos del Grupo Aval y con donaciones de otras empresas del grupo como Promigas.