FINANZAS
Sura Investment Management busca administrar $1,5 billones en 2022
Un ambicioso plan de crecimiento es el que tiene en la mira Sura Investment Management, filial de Sura Asset Management, con la meta de crecer a triple dígito en 2022, para llegar así a 1,5 billones de pesos al cerrar el año.
La apuesta está cifrada en la expectativa que hay alrededor del lanzamiento de dos nuevos fondos: el FIC Sura Renta Fija Colombia y el FIC Sura Acciones Colombia, después de lograr la consolidación en el mercado colombiano, de las operaciones de la Fiduciaria Sura S. A., con la cual ofrece un portafolio de fondos de inversión en activos tradicionales y alternativos en el país. Según la compañía, desde la adquisición de Gestión Fiduciaria, en julio de 2020, han logrado un crecimiento de un 274 % en activos bajo administración y un 182 % en el último año.
David Aguirre, director ejecutivo de inversiones y productos de Sura Investment Management, señaló que el objetivo es “ser líderes en la gestión de activos e inversiones en la región”. No en vano, las proyecciones a largo plazo están alrededor de los 10 billones.
Las proyecciones están basadas en los avances que ha tenido la recuperación económica de Colombia, y el cada vez más atractivo mercado colombiano, en comparación con otros países de la región.