AEROLÍNEAS
Viajeros de Latam y Aeroméxico tendrán beneficios, tras acuerdo de código compartido
Podrán comprar pasajes bajo los códigos compartidos y acumular millas en los viajes. Así funciona.
Un beneficio recíproco tendrán los viajeros de Latam y Aeroméxico, tras el acuerdo de código compartido que suscribieron las dos aerolíneas, con lo cual se beneficiarán los pasajeros de Latam Brasil, Latam Colombia y la aerolínea del país azteca.
Según la compañía chilena, desde Brasil los turistas podrán escoger entre 39 destinos de la red de Aeroméxico, mientras que los pasajeros procedentes de México podrán elegir vuelos de Latam Colombia, optando por hasta 14 destinos hacia las principales ciudades del país. De aquí para allá, los ciudadanos podrán escoger entre 40 destinos como São Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre, entre otros.
De igual manera, se estableció un beneficio recíproco de pasajero frecuente, con lo cual los socios de Latam Pass podrán acumular y canjear sus millas en todos los vuelos de Aeroméxico en su red de casi 70 destinos en todo el mundo. Entre tanto, los socios de Club Premier podrán usar sus millas en la red de Latam .
La alianza permitirá también que las conexiones sean más fluidas entre los vuelos de Latam y Aeroméxico, además de acceso –de parte y parte– a las zonas VIP de México y de Colombia, de los socios Premium Business, Latam Pass Black Signature, Black y Platinum y clientes Club Premier.
Lo más leído
Según informó el grupo Latam, esta será una de varias expansiones en lo que tiene que ver con beneficios de acceso recíproco a salones VIP en más aeropuertos de América Latina.
El tema de los protocolos de bioseguridad es otro tema en el que confluye Aeroméxico con Latam. La aplicación estricta de las medidas es algo en lo que están empeñadas las dos aerolíneas, de manera que se logre mantener la apertura de los vuelos, con el ritmo que sugiera la pandemia. Precisamente, es el transporte aéreo uno de los interesados en que la reactivación funcione, teniendo en cuenta que también fueron de los más afectados durante la cuarentena estricta.