Cápsulas
Abren convocatoria para estudiantes comprometidos con el cambio y la sostenibilidad, ¿de qué se trata?
La farmacéutica danesa Novo Nordisk presentó en Colombia el desafío ESG, una iniciativa internacional dirigida a estudiantes de pregrado de cualquier área del conocimiento que quieran impulsar el cambio y mejorar la experiencia de las personas que viven con enfermedades crónicas, como la diabetes y la obesidad.
La idea es que los participantes propongan proyectos en torno a la economía circular y vincularla a la transformación social, ambiental y corporativa para el desarrollo de la sociedad; los equipos ganadores de cada país obtendrán la suma de US$ 4.000.
El desafío está abierto a estudiantes matriculados en programas de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México o Panamá.
La primera fase de la convocatoria estará abierta hasta la última semana de septiembre. Las iniciativas seleccionadas pasarán por una etapa de evaluación y selección, y los finalistas podrán presentar sus iniciativas en la gran final nacional y posteriormente en el evento de selección del proyecto ganador en América Latina.
El reto que deben resolver los participantes responde cómo se pueden utilizar los principios de la economía circular y la responsabilidad social como generadores de valor a la sociedad, el mejoramiento de la experiencia del usuario y llegar a más pacientes en cada país. Este reto se enmarca en el concepto ESG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo por su traducción en español) y cuyo fin busca consolidar buenas prácticas de las empresas en los tres frentes y así contribuir con la sostenibilidad empresarial.