Home

Cápsulas

Artículo

Más de 12.000 de pesos recibieron 1.268 víctimas en Medellín como indemnización.
La Alta Consejería para la Paz, las Víctimas y la Reconciliación de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la empresa de tecnología Globant están desarrollando un programa para generar oportunidades de inclusión a través de la educación en tecnología y la empleabilidad. | Foto: Unidad de Víctimas/Web

Cápsulas

Anuncian capacitación en tecnología para 500 víctimas del conflicto armado en Colombia

13 de septiembre de 2022

La Alta Consejería para la Paz, las Víctimas y la Reconciliación de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la empresa de tecnología Globant están desarrollando un programa para generar oportunidades de inclusión a través de la educación en tecnología y la empleabilidad para la comunidad involucrada en la construcción de paz. Así abrieron la primera convocatoria para el programa Code Your Future - Construye Paz, otorgando formación en Tecnologías de la Información a la población que ha sido afectada por el conflicto armado en Colombia y las comunidades vinculadas al proceso de construcción de paz, residentes en la ciudad de Bogotá.

Colombia ha sufrido durante más de 90 años una dinámica de conflicto armado interno que ha dejado más de 8 millones de víctimas, en su mayoría población desplazada de manera forzosa, que migra de zonas rurales a las ciudades capitales. Este fenómeno ha generado un impacto negativo significativo para las poblaciones en condiciones de vulnerabilidad o no representadas, quienes buscan oportunidades.

“Es importante que existan este tipo de alianzas para que haya oportunidades reales de empleabilidad para quienes han sido víctimas del conflicto armado. Es a través de iniciativas como estas que seguimos fomentando la inclusión, la reconciliación y la no estigmatización”, aseguró Vladimir Rodríguez, alto consejero de paz de Bogotá.

Esta iniciativa dará la oportunidad a los beneficiarios de tener acceso a una variedad de alternativas de educación del ecosistema de Globant como charlas, bootcamps, cursos, entre otros, y de completar formaciones efectivas que habiliten conocimientos y capacidades, impulsando su empleabilidad. Las propuestas formativas no tienen costo.