CÁPSULA

Avianca reactivó los vuelos entre Bogotá y Río de Janeiro con 1.000 sillas semanales

2 de septiembre de 2021
AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO. Foto de ESTEBAN VEGA LA-ROTTA / REVISTA SEMANA
Avión de Avianca en el Aeropuerto El Dorado. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

A las 10:35 de la noche de este miércoles 1 de septiembre despegó desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá, con destino hacia la terminal aérea Galeao, de Río de Janeiro, el primer vuelo que retoma operación entre estas dos ciudades.

Con el despegue del AV261, Avianca reactiva su operación entre Bogotá y Río de Janeiro, y “continúa ofreciendo mayores oportunidades de conectividad para sus viajeros entre Colombia y Brasil”, según detallaron desde la empresa, que destacó que continúa con una de las redes de rutas más robustas de la región.

La aerolínea operará seis vuelos semanales entre ambas ciudades en aviones de la familia Airbus A320, que cuentan con capacidad para 150 pasajeros, lo cual quiere decir que habrá una oferta de 1.000 sillas disponibles semanalmente, que dinamizarán el mercado y permitirán mejorar los precios hacia este destino.

“En línea con nuestro compromiso con la reactivación del turismo, la economía y la conectividad de nuestros clientes, hemos retomado dos rutas que conectan a Colombia con Brasil. La primera de ellas, entre Bogotá y Sao Pablo, que reanudó sus operaciones en julio; y ahora, estamos apostando de nuevo con vuelos directos entre Bogotá y Río de Janeiro. Estamos seguros de que, con conexiones punto a punto, una red robusta, precios competitivos y un producto a la medida, estamos construyendo una Avianca en la que todos pueden volar”, afirmó Ana María Copete, directora de ventas para Colombia de la aerolínea.

Cabe mencionar que las frecuencias de Bogotá a Río serán miércoles, viernes y domingo a las 10:35 de la noche; mientras que de Río a Bogotá será lunes, jueves y sábado, a las 8:15 a.m.