Home

Cápsulas

Artículo

Aquí le traemos algunas vacantes para trabajo remoto que hemos seleccionado para que usted pueda postularse.
La remuneración promedio de un colombiano al mes en trabajo remoto va desde los USD$1.500 hasta USD $7.000 por mes | Foto: Stock / Magneto

Cápsula

Colombia, el tercer destino más atractivo para talento remoto en América Latina

Redacción Economía
20 de junio de 2024

Tras la pandemia, el trabajo remoto se consolidó como uno de los modelos preferidos por los trabajadores, gracias a las ventajas que ofrece en términos de flexibilidad de horarios, ahorro en el tema de traslados y la oportunidad de recibir ingresos en divisas extranjeras.

Este tipo de dinámica ha logrado abrirle la puerta a las empresas para que logren buscar talento internacional, permitiendo así que los trabajadores logren acceder a empleos bien remunerados desde su hogar. Según el Reporte Anual del Estado de la Contratación Global realizado por el Deel Lan for Global Employment, en el 2023, Colombia fue considerado como el tercer país más atractivo de América Latina para contratar talento remoto desde el exterior.

El ocupar este tercer puesto en el ranking se atribuye en gran medida al creciente interés de los colombianos en buscar oportunidades laborales más flexibles. Esta tendencia hacia el trabajo remoto se fundamenta en la capacidad de conciliar las responsabilidades laborales con la vida persona, así como en el atractivo de recibir remuneraciones, en su mayoría, en dólares.

A finales de 2023, el trabajo remoto representó aproximadamente el 18% de los empleos.
A finales de 2023, el trabajo remoto representó aproximadamente el 18% de los empleos. | Foto: CiNKO

De hecho, los ingresos mensuales promedio para un colombiano que trabaja remotamente oscilan entre los 1.500 y los 7.000 dólares, lo que resalta el potencial económico que esta modalidad laboral ofrece en el país.

“A pesar de las numerosas oportunidades que ofrece el mercado global, los freelancers enfrentan varios desafíos, siendo uno de los más importantes la recepción de pagos internacionales. La variabilidad de las tarifas, las altas comisiones, los tiempos de espera prolongados son solo algunos de los problemas que complican estas transacciones.” Finaliza Gloriana Carballo, gerente general de la fintech CiNKO.