Cápsulas
Colombia y Venezuela tendrán 122 vuelos adicionales; esta es la aerolínea que los operará
Luego de cumplirse casi un año de la reapertura económica entre Colombia y Venezuela, diferentes aerolíneas refuerzan su oferta para conectar a los dos países.
Es de recordar que esta reapertura se dio el pasado 26 de septiembre de 2022. Ese día, los puentes internacionales Simón Bolívar en Villa del Rosario y Francisco de Paula Santander en Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, estuvieron listos para que comenzara oficialmente el paso de carga, que no estaba habilitado desde hace siete años, cuando ambas naciones rompieron relaciones diplomáticas.
Sin embargo, a nivel de transporte aéreo la oferta aún sigue fortaleciéndose. Este jueves, 14 de septiembre, Wingo informó que refuerza la capacidad disponible en el mercado aéreo entre Colombia y Venezuela con la extensión del itinerario disponible para su ruta, a menos de dos meses de iniciar el trayecto entre Bogotá y Caracas.
“Se trata de 122 vuelos adicionales que ya están disponibles para su compra a través de Wingo.com”, informó la aerolínea en un comunicado de prensa.
Tendencias
Según la compañía, los nuevos vuelos publicados estarán disponibles entre el 31 de octubre de 2023 y el 19 de marzo de 2024.
Estos trayectos adicionales representan cerca de 23 mil sillas más entre el mercado aéreo binacional que hoy por hoy conecta únicamente el aeropuerto El Dorado de Bogotá con el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.
Los vuelos continuarán en su esquema actual de operación de tres frecuencias a la semana –los días martes, jueves y sábados– y tendrán una tarifa de USD 167 por trayecto, el cual incluye un artículo personal y una maleta de 23 kilos.
“La extensión de nuestra capacidad entre Bogotá y Caracas demuestra el compromiso de Wingo por ser el actor más relevante en el mercado aéreo que conecta estos dos territorios. Somos conscientes de la inmensa necesidad y oportunidad que se tiene en este mercado, así que estamos muy satisfechos por continuar adicionando vuelos que respondan a la demanda”, expresó Jorge Jiménez, vicepresidente comercial y de planificación de la aerolínea.