CÁPSULA
Comerciantes en Bogotá piden que se respete “el derecho al trabajo”, ante nuevas jornadas de movilizaciones
La dirección de Fenalco en Bogotá y Cundinamarca se mostró preocupada con las nuevas convocatorias de paro nacional que realizaron las centrales obreras y los sindicatos para el 12 de mayo. Juan Esteban Orrego, directivo de los comerciantes, señaló que el sector ha hecho significativos esfuerzos para sobrevivir y se debe respetar el derecho al trabajo.
“Hacemos un llamado a que el paro y las aglomeraciones cesen. Tienen programado para mañana otro paro nacional que no trae sino desgracia a la ciudad y al país. El paro solo aglomera gente y la covid-19 cada vez se va a disparar más; así, las personas no puedan trabajar y otros no puedan producir. Que se respete el derecho a la movilidad y al trabajo”, señaló Orrego.
En cuanto a las nuevas medidas definidas por la Alcaldía de Bogotá, que son un poco más flexibles aun cuando el tercer pico de contagios está vigente, el representante de Fenalco aseguró que estas van a beneficiar al comercio.
“Las medidas que sacó la Alcaldía son medidas que le ayudan al comercio. Hay sectores como el de bares y restaurantes que todavía no ven la luz al final del túnel, pero creemos que esto es coherente con lo que está aconteciendo en la ciudad y el gran esfuerzo que están haciendo los comerciantes”, dijo.
Lo más leído
En Bogotá regirá desde este martes el toque de queda nocturno desde las 11:00 p. m. hasta las 4:00 a. m.; el comercio deberá cerrar desde las 10:00 p. m. y no habrá pico y cédula en la capital.