Empresa
Con millonaria inversión, Imusa llega a los 90 años
Con una inversión de más de 20 mil millones de pesos, destinada a modernizar su maquinaria y reducir las emisiones de CO2, Imusa celebra 90 años en el mercado colombiano. La marca, reconocida por introducir innovaciones como las ollas a presión y la única freidora de aire fabricada en el país, sigue apostando por la sostenibilidad y el desarrollo tecnológico. Esta estrategia, según la compañía, les permitirá continuar liderando el mercado y proyectar un crecimiento a doble dígito para finales de 2024.
A lo largo de su trayectoria, Imusa ha combinado tradición e innovación, adaptándose a las tendencias y necesidades de los consumidores. Con una participación de mercado de más del 60 % en algunas categorías, la empresa cuenta con una amplia cobertura en los hogares colombianos y presencia en más de 10 países. Actualmente, la marca emplea a 1.500 personas y trabaja con una red de más de 600 proveedores nacionales, consolidándose como un actor clave en la economía local.
Como parte de la celebración de su aniversario, Imusa ha organizado eventos como las Rutas del Sabor, que recorrerán ciudades colombianas para resaltar la diversidad culinaria del país. Además, lanzó una colección conmemorativa y continúa impulsando iniciativas sociales, como la construcción de 90 viviendas para familias vulnerables a través de la Fundación Imusa Samurai.
“Imusa es una marca de permanencia. Durante 90 años hemos hecho parte de los hogares colombianos y constantemente ratificamos nuestro compromiso a través de una producción coherente con las necesidades y adaptada al mercado, una cobertura y distribución que abarque el territorio nacional y sea a su vez referente de los productos locales en otros países del continente americano como Puerto Rico, República Dominicana y Ecuador.”, manifestó Paul de Jarnac, presidente Groupe SEB Andean.
Tendencias
La empresa de origen antioqueño no solo mira hacia el pasado con orgullo, sino que también enfoca su mirada al futuro. Con una apuesta por la sostenibilidad y la tecnología, la marca planea mantenerse a la cabeza del sector como un aliado de las familias colombianas en todas las cocinas del país.