Pablo Viguera y Oriol Tintoré, cofundadores y co-CEOs de Belvo.
Pablo Viguera y Oriol Tintoré, cofundadores y co-CEOs de Belvo. | Foto: Belvo

CÁPSULA

Con una inversión de US$ 43 millones, Belvo busca acelerar su expansión en Latinoamérica

4 de junio de 2021

La plataforma española de interfaces de programación (APIs) de Open Finance, Belvo, cerró una ronda de inversión serie A por US$ 43 millones. Participaron nuevos inversionistas globales como Future Positive, Kibo Ventures y FJLabs, así como reconocidos ángeles inversionistas como Sebastián Mejía, cofundador y presidente de Rappi y Harsh Sinha, CTO de Wise. También se sumaron antiguos inversionistas como Kaszek, MAYA Capital, Venture Friends y David Vélez, CEO y fundador de Nubank.

Con estos recursos, la fintech espera consolidar su expansión a América Latina y ampliar el desarrollo de productos para suplir la demanda del mercado y el incremento exponencial de clientes.

“Estamos encantados de traer a bordo nuevos inversores de tan alto nivel para ayudarnos a lograr nuestra visión de impulsar la próxima generación de servicios financieros en Latinoamérica a través de la infraestructura de Open Finance. Tenemos planes muy ambiciosos y esta nueva ronda de financiación nos permitirá reforzar nuestra oferta de productos, ampliar nuestra presencia geográfica y contratar al mejor talento de la región”, aseguraron los cofundadores y co-CEOs de Belvo, Pablo Viguera y Oriol Tintoré.

Según datos de Crunchbase, hasta la fecha, esta ha sido la mayor ronda de financiación serie A para una fintech.