Cápsula
El Banco Central Europeo hace un llamado a los bancos para que reduzcan riesgos
La rama de supervisión bancaria del Banco Central Europeo (BCE) instó a los bancos que supervisa directamente a que reduzcan los riesgos en los que están incurriendo en el segmento de créditos apalancados (leveraged lending), tras haber alcanzado un volumen récord en el año 2021.
El presidente del Consejo de Supervisión del BCE, Andrea Enria, informó a los bancos que se arriesgan a que les aplican sobrecargos en los requisitos de capital del Pilar 2 en caso de que no atajen a tiempo estos problemas de riesgo.
Según indicó el supervisor, a principios de 2021 los niveles de riesgo de los mercados globales de créditos apalancados habían vuelto a sus niveles previos a la pandemia de covid-19, mientras que a mediados del año pasado el nivel ya estaba cerca de los máximos observados en la crisis financiera global de 2008.
Durante 2021, la emisión primaria alcanzó una cifra récord, elevando el stock global de créditos apalancados por encima de los cuatro billones de dólares (3,59 billones de euros) por primera vez en la historia.
Tendencias
*Con información de Europa Press.