Cápsula
El Comité Directivo aprobó el nombramiento de Hernando Zuleta González como nuevo decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes
El Comité Directivo, en la sesión que tuvo lugar el 8 de mayo, aprobó el nombramiento de Hernando Zuleta González como nuevo decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes. Tendrá un periodo de dos años, contados a partir del 15 de junio de 2024.
Zuleta es licenciado y magíster en economía de la Universidad de los Andes, y cuenta con maestría y doctorado en Economía de la Universitat de Pompeu Fabra, de Barcelona, institución de la cual se graduó con mención honorífica. Entre sus áreas de interés se encuentran la macroeconomía, el crecimiento económico, la economía ambiental, los conflictos económicos y la economía del crimen. Su extenso conocimiento en estas áreas hace que sus contribuciones al desarrollo de la ciencia económica sean valiosas.
En la Facultad de Economía, Zuleta es profesor titular desde el 2018 y se ha desempeñado como director del Centro de Estudios de Desarrollo Económico (CEDE) y el Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas (CESED). También ha sido director de la Unidad Técnica en el Banco de la República y director de estudios intersectoriales del Departamento Nacional de Planeación.
Algunas de sus publicaciones son: Coca, cocaína y violencia, de Ediciones Uniandes (2022); Crecimiento económico en tiempo discreto, de la Universidad del Rosario (2020); Economía y seguridad en el postconflicto (compilador), de Ediciones Uniandes, y Crecimiento económico e innovaciones sesgadas, de Ediciones Uniandes (2016).
Lo más leído
Marcela Eslava, quien ha ocupado la decanatura desde 2020, lo definió positivamente, pensando en que su nombramiento debe apoyar que la facultad sigue formando economistas que ayudan al país. “La Facultad tiene en Hernando un líder comprometido con el proyecto de excelencia académica y aporte a la sociedad que sus miembros venimos construyendo por años. Por eso, y por su calidad humana, su nombramiento es un motivo de gran alegría para quienes tenemos nuestra casa en esta facultad”, finalizó.