Empresas
Empleo para programadores: así podrá estudiar gratis y postularse a las vacantes
Cifras del Ministerio de Trabajo y Protección Social, confirman que el déficit de talentos en programación en Colombia es del 46 %; sin embargo, paradójicamente cada día hay más vacantes para este tipo de profesionales informáticos.
Según el Servicio Público de Empleo, hoy se están ofertando más de 35.000 puestos en los que se necesitan estos perfiles, con salarios que oscilan entre los $3 a $3.5 millones mensuales.
Los creadores de este programa para impactar al mayor número de personas con este tipo de formación, disponen de un disruptivo modelo de financiación basado en un Acuerdo de Ingresos Compartidos (AIC), que le permite estudiar a los jóvenes de forma gratuita y recién comenzar a pagar la carrera cuando se gradúan y consigan un trabajo bien remunerado.
A la fecha más de 350 empresas de todo el mundo contratan el talento que egresa de la academia, desde unicornios en Latam, hasta las más reconocidas startups de Estados Unidos y Europa, entre ellas, Rappi, Globant, MercadoLibre, Auth0, La Haus y Accenture.
Solo en Colombia más de 500 personas han confiado en el método educativo y de financiación de Henry realizando la carrera de desarrollo Full Stack.
Así lo evidencia la historia de Yuliana Castro y hoy cuenta con un trabajo que le da un salario con el que han triplicado sus ingresos anteriores.
Yuliana, sin experiencia laboral y con solo 18 años, hoy es desarrolladora Web en MercadoLibre. Esta joven Samaria, sin el apoyo de sus padres, recurrió a todos sus ahorros para inscribirse en la Universidad Nacional de Colombia porque sabe que la educación es la única salida para progresar. Luego de tres semestres, se vio forzada a dejar la carrera y buscar una inserción rápida al mercado laboral por no tener los recursos económicos para financiarse.
Recientemente se mudó a Medellín. Actualmente tiene un salario mensual superior a los $3 millones de pesos.
¿Cómo hacer parte?
La carrera de Desarrollador Web Full Stack dura 4 meses y tiene un horario de lunes a viernes, entre las 7:00 a.m. y las 4:00 p.m. o de 10:00 a.m. a las 7:00 p.m.
Las clases son 100 % virtuales y en vivo con instructores, lo cual acerca la posibilidad a los colombianos de capacitarse desde cualquier rincón del país. Para quienes están trabajando, Henry ofrece una modalidad de medio tiempo.
Para aplicar a la convocatoria, se debe ingresar a www.soyhenry.com y completar un formulario con los datos personales. El equipo de la academia se contactará con los interesados y los guiará en el proceso de acelerar sus carreras.