Home

Cápsulas

Artículo

Invertir el capital en una compañía no solo implica recibir ganancias, también se pueden tener pérdidas. Y muchos consideran que los trabajadores no tendrían por qué asumir ese riesgo.
A través de su herramienta de confirming, esta empresa ha gestionado solo en el 2021 más de 550 mil facturas por un valor acumulado de más de $1,8 billones de pesos, que fueron entregados a más de 7.500 pymes en Colombia. | Foto: istock

CÁPSULA

Esta es la nueva herramienta de financiación que apoya a las pymes en el país

10 de diciembre de 2021

En Colombia hay 2.540.953 micro, pequeña o mediana empresa (MiPymes) en la actualidad, las cuales representan el 90 % de las compañías del país, aportan el 34 % del PIB y generan alrededor del 67 % del empleo formal, según cifras de Colombia Fintech.

Sin embargo, la gran mayoría de estas empresas suelen cerrar entre los primeros cinco años, debido, en gran medida, a la mala gestión de recursos económicos y de personal. Teniendo en cuenta este escenario, y con la idea de buscar soluciones simples y más eficientes, la empresa Exponencial Confirming creó la plataforma de Affirmatum: Factoring Para Todos.

María Camila Muñoz, CEO de esta fintech colombiana –que simplifica los procesos de confirming a través de su herramienta digital–, afirmó que la finalidad de esta herramienta financiera es poder ofrecerle a las compañías en Colombia hacer ‘factoring’ de cualquier factura electrónica por medio de su plataforma, de manera rápida, ágil y muy segura.

Para quienes desconozcan sobre el tema, añadió Muñoz, este es un mecanismo financiero donde cualquier empresa puede negociar las facturas electrónicas por cobrar que estén a 30, 60, 90 días de plazo de pago, con la finalidad de obtener liquidez de manera inmediata.

Aseguró que los requisitos son mínimos, las empresas solo deben estar legalmente constituidas, registrarse en la plataforma de Affirmatum, cargar las facturas electrónicas a negociar y tras un proceso de scoring que aplica la entidad, en 24 horas tienen la posibilidad de desembolsar su dinero para continuar con su operación diaria, adquirir materia prima o, solventar sus necesidades y solucionar los inconvenientes internos dentro de la compañía.