Cápsula
Estas son las recomendaciones para evitar el fraude en el pago de multas de tránsito
Bancolombia y la Federación Colombiana de Municipios advierten sobre un mecanismo de estafa por medio de WhatsApp, en donde supuestos asesores digitales del Simit engañan a las personas ofreciendo descuentos en multas de tránsito.
Es así como sitios web no oficiales, que no tienen relación con Fedemunicipios o el Simit, solicitan los datos de las personas, y de allí redirigen a un chat de WhatsApp en donde estafadores les consultan el estado de cuenta con la promesa de hacerles un descuento del 50 %. Con el valor generan un recibo de pago, envían un certificado bancario falso y les piden a las personas consignar, haciéndolos víctimas de estafa.
• Por eso, la Federación Colombiana de Municipios – Simit, y Bancolombia, llaman la atención a las personas, para que no caigan en esta trampa. Tenga en cuenta: la página web para consulta y pago de multas y sanciones por infracciones de tránsito es https://fcm.org.co/simit
• El Simit NO cuenta con asesores digitales ni canales de atención por WhatsApp.
Lo más leído
• Solo los organismos de tránsito son los autorizados para otorgar descuentos.
¡Prográmate! Actualizaremos nuestros sistemas.
— Bancolombia (@Bancolombia) July 14, 2023
Estos son los horarios de los próximos mantenimientos:
-Sábado 22 de julio de 12:00 de la noche a 6:30 de la mañana.
-Domingo 23 de julio de 12:00 de la noche a 6:30 de la mañana.
Conoce los servicios que estarán disponibles⬇️
ʘ¥ pic.twitter.com/LAgybn09IW
• Los usuarios pueden pagar sus multas por medio del botón PSE en la página web o con el recibo de pago en entidades bancarias, NO por medio de billeteras virtuales o consignaciones a cuentas de ahorros.
• Los trámites ante el Simit son gratuitos y no necesitan intermediarios que cobren alguna comisión. En cuanto a la certificación bancaria que han enviado a nombre de Bancolombia, cabe anotar que es falsa y que, de cualquier modo, para este tipo de trámites la mejor recomendación es acudir a los canales oficiales de cada entidad. Finalmente, reconocer estas modalidades de fraude y reportarlas es un compromiso de todos.