Home

Cápsulas

Artículo

Especial Bancos, Nuevos Jugadores
Con esta inversión, la empresa espera, además de continuar expandiéndose en el país, atender a otros sectores de la región. | Foto: Getty Images

Empresas

Fintech colombiana obtiene 35 millones de dólares en nueva ronda de financiación para expandir plataforma de pagos en Latinoamérica

Redacción Economía
13 de septiembre de 2024

Cobre, una fintech colombiana especializada en soluciones de pagos y tesorería, ha recaudado $35 millones en su reciente ronda de financiación Serie B, liderada por Oak HC/FT. Entre los inversionistas que participaron también se encuentran Kaszek, QED y Canary. Con esta nueva inversión, Cobre busca expandir sus operaciones a mercados clave de Latinoamérica y consolidar su posición como un aliado estratégico en la gestión financiera para empresas de la región.

Sobre esto, Allen Miller, director de Oak HC/FT, señaló que “los pagos B2B están en la cúspide de un importante crecimiento en América Latina, creando una necesidad real de soluciones locales que faciliten a las empresas el control del movimiento de su dinero”. La tecnología de Cobre ha demostrado ser fundamental para optimizar los procesos financieros de empresas líderes en Colombia.

Adaptarse a los desarrollos tecnológicos será clave para las empresas
Cada vez son más las empresas que comienzan a adaptarse a herramientas tecnológicas y digitales. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Desde octubre de 2023, Cobre ha multiplicado por seis el volumen de sus operaciones, alcanzando una mayor rentabilidad. Entre los productos que han impulsado este crecimiento se encuentran Cobre Connect, enfocado en pagos en tiempo real, y sus soluciones para pagos internacionales inmediatos. Además, la empresa ha comenzado a operar en mercados como México, lo que le ha permitido ampliar su alcance.

El cofundador y CEO de Cobre, Jose V. Gedeon, comentó que “el futuro de las finanzas está en abrazar la tecnología y la simplicidad”.

Con esta nueva ronda de financiación, la fintech planea continuar su expansión, mientras aprovecha la creciente adopción de pagos digitales en América Latina, la cual se proyecta que crezca a una tasa compuesta anual del 15 % en los próximos cinco años.