Fintech
Fintech colombiana recibe inversión para impulsar pagos transfronterizos en América Latina
Puntored, fintech colombiana con más de 20 años de trayectoria, ha anunciado una inversión de 2 millones de dólares por una organización que apoya el desarrollo de la red blockchain Stellar.
Esta inversión, realizada a través del Stellar Enterprise Fund, un fondo de capital de riesgo con sede en EE. UU., tiene como objetivo ampliar las capacidades tecnológicas de Puntored y permitir transacciones transfronterizas, impulsando la inclusión financiera en América Latina.
Con más de 18 millones de usuarios en la región, Puntored se ha consolidado en el gremio de servicios financieros digitales. Ahora, de la mano con la integración de la tecnología blockchain de Stellar, las transacciones podrán realizarse de manera más rápida, eficiente y segura, eliminando la necesidad de intermediarios. Esto garantiza mayor transparencia y reduce los costos para los usuarios, lo que es fundamental para quienes han sido históricamente excluidos del sistema financiero tradicional.
En sus 20 años de operación, Puntored ha crecido significativamente en países como México y Colombia, donde ha ampliado el acceso a servicios financieros en áreas rurales y metropolitanas. A través de más de 100.000 puntos de acceso y 30.000 productos y servicios, la fintech ha beneficiado a más de 3 millones de familias en Colombia, facilitando la entrega de subsidios estatales y promoviendo la inclusión financiera a través de soluciones innovadoras como billeteras digitales y pagos móviles.
Tendencias
Andrés Albán, CEO y cofundador de Puntored, destacó la relevancia de esta alianza: “Además de celebrar 20 años en el mercado, estamos muy orgullosos de ser la primera empresa colombiana en recibir una inversión de Stellar Enterprise Fund de Stellar Development Foundation. Anualmente movilizamos 5.5 billones de dólares, a través de más de 330 millones de transacciones y esta colaboración nos permitirá expandir nuestras capacidades tecnológicas, mientras ofrecemos mejores servicios financieros a los usuarios. Es un gran paso hacia nuestro objetivo de transformar el futuro de los pagos digitales en América Latina.”