Cápsula

Fitch alerta de “cambios costosos” en el nuevo plan energético europeo

9 de marzo de 2022
Nord Stream / Rusia
En un comentario sobre el plan publicado este miércoles 9 de marzo, Fitch aseguró que las “amplias presiones inflacionistas” que entraña la estrategia “podrían limitar la viabilidad de algunos objetivos”. (AP Photo/Michael Sohn, File) | Foto: AP

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings alertó de los “cambios costosos” que entraña el nuevo plan energético europeo (REPowerEU) que tiene por objetivo alcanzar la plena independencia energética del bloque comunitario frente a Rusia para 2030.

En un comentario sobre el plan publicado este miércoles 9 de marzo, Fitch aseguró que las “amplias presiones inflacionistas” que entraña la estrategia “podrían limitar la viabilidad de algunos objetivos”. La calificadora considera que aumentar las importaciones de gas natural licuado (GNL) entraña “costes significativos” porque los cargamentos de GNL que se negocian globalmente por lo general se envían cuando los precios están más altos. El precio también se verá afectado por la elevada demanda asiática.

Además, el rechazo a las importaciones de petróleo crudo y productos derivados procedentes Rusia por parte de Estados Unidos y Reino Unido “probablemente” eleven la demanda mundial de GNL, según Fitch.

*Con información de Europa Press.