CÁPSULA

Fitch Ratings rebajó la calificación crediticia de Perú desde BBB+ hasta BBB

16 de octubre de 2021
Salvar el grado de inversión es clave para la nación, que ya recibió malas noticias de una de las calificadoras de riesgo. Nadie quiere exponerse a nuevos jalones de orejas.
Salvar el grado de inversión es clave para la nación, que ya recibió malas noticias de una de las calificadoras de riesgo. Nadie quiere exponerse a nuevos jalones de orejas. | Foto: afp

La calificadora de riesgo Fitch Ratings rebajó la nota crediticia de Perú desde BBB+ hasta BBB. A pesar de esta disminución, el país latinoamericano sigue estando en grado de inversión.

“La rebaja a través de la eliminación del primer escalón positivo para la credibilidad de la política macro y fiscal refleja la erosión constante a lo largo del tiempo del balance soberano de Perú y otras métricas clave de calificación, como resultado de una serie de shocks; esto se ha acelerado desde 2020 debido a la recesión relacionada con la pandemia y la respuesta fiscal”, dijo Fitch Ratings.

Por su parte, la firma S&P Global Ratings le mantuvo la calificación al país en BBB+, pero rebajó su perspectiva desde “estable” hasta “negativa”.