Laboratorios
Fondo estadounidense compra farmacéutica colombiana
Vitalis, una multilatina de origen colombiano, dedicada a la fabricación y comercialización de medicamentos inyectables, con plantas de producción en Colombia y México, acaba de ser adquirida por una afiliada de ACON Investments, una importante firma de inversión de capital privado con operaciones en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
Esta transacción implica una inyección de capital, que le servirá a Vitalis para crecer y aumentar las ventas de sus más de 700 registros sanitarios en varios países de la región. En sus seis plantas produce desde envases de vidrio como ampolletas y viales, hasta productos terminados como soluciones estériles, liofilizados, oftálmicos, antibióticos betalactámicos y polvos para reconstituir, entre otros.
Para su recién nombrado CEO, Esteban Lizarazo, la compra por parte de una afiliada de ACON es un verdadero voto de confianza para la industria farmacéutica colombo-mexicana. ACON y sus afiliadas invertirán más de 30.000 millones de pesos en la modernización de las plantas productivas de Vitalis en Colombia y cerca de 5 millones de dólares en las plantas de México, además de desarrollo, investigación e innovación, incrementando la capacidad productiva y la oferta de productos de fabricación propia o con licencias.
La estrategia a largo plazo de Vitalis y sus nuevos socios consiste en incrementar los puestos de trabajo, hoy emplean a más de 1.250 personas, así como aumentar su portafolio de productos.