CÁPSULA
‘Hackers’ entraron a Twitch y divulgaron información e ingresos de usuarios de la red social
La plataforma Twitch informó en la tarde de este miércoles que fue víctima de un ataque de piratas cibernéticos, que entraron a la red social, hurtaron datos confidenciales y luego los divulgaron.
Dentro de los datos robados, los hackers habrían accedido, por ejemplo, a las ganancias que han obtenido algunos de los influenciadores más importantes de la red, como Ibai Llanos, AuronPlay, entre otros.
Según las primeras informaciones, se han robado millones de datos entre los que se podrían encontrar los ingresos de estas personas desde 2019 hasta septiembre de este año. Por ejemplo, AuronPlay habría cobrado más de 3 millones de euros en los últimos 26 meses, mientras que Ibai Llanos habría ingresado unos 120.000 euros a la semana.
Por su parte, Rubius, otro influenciador español, habría ganado más de 1,7 millones de euros en los últimos 26 meses por su actividad en la plataforma de streaming para videojuegos.
“Podemos confirmar que se ha producido una filtración. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para entender el alcance de la situación. Actualizaremos a la comunidad tan pronto como haya información adicional disponible. Gracias por el apoyo”, explicó la red social.