Cápsula
Hotel en Bogotá reabre sus puertas tras casi cerrar por completo en pandemia
El Hotel Windsor House de Bogotá ha vuelto a abrir sus puertas, anunciando su regreso con una renovación llevada a cabo por la cadena y operador GEH Suites Hotels. Después de tres años de cierre debido a la crisis hotelera generada por la pandemia, el hotel ha sido sometido a un proceso de seis meses de restructuración para actualizar infraestructuras, realizar reparaciones, mejorar áreas comunes y habitaciones, así como implementar medidas de seguridad y protocolos de limpieza de vanguardia.
“La renovación del Hotel Windsor House representa nuestro compromiso, la hospitalidad y la revitalización de la industria hotelera, gracias a su infraestructura y ubicación estratégica. Estamos emocionados de ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia renovada”, aseguró Alejandro Dussan, CEO de la compañía.
Tras la reapertura, el 76% de los visitantes registrados provienen de países extranjeros, mientras que el 24% son nacionales, con mayor frecuencia de naciones como España, Brasil, Panamá, México, Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Costa Rica, Canadá, Alemania, China y Paraguay.
Dussan señaló: “Nuestro compromiso está pactando con la experiencia de los huéspedes, por eso hemos implementado una combinación de tarifas y servicios de calidad. Ofrecemos un servicio personalizado, instalaciones modernas y atención meticulosa a los detalles, todo a precios atractivos, para mejorar la experiencia de los huéspedes locales y extranjeros”.
Tendencias
Esto ha generado oportunidades de empleo directas e indirectas, beneficiando a más de 100 personas y fortaleciendo el mercado laboral local. Además de los empleos del hotel, se han creado oportunidades indirectas en sectores como transporte, restauración y comercio local, contribuyendo al desarrollo turístico y económico de la ciudad.
A pesar de su estilo clásico, la renovación de GEH Suites incluye una apuesta tecnológica con la implementación de sistemas que agilizan el check-in y check-out, gestionan reservas, facilitan la comunicación interna y externa, y refuerzan la seguridad mediante monitoreo y control inteligente de accesos.