CÁPSULA
Ingresos de Colombina cayeron 2 % y llegaron a $ 485.736 millones
Los ingresos del Grupo Colombina durante el primer trimestre del año cayeron un 2,5 % con respecto a marzo de 2020, con una facturación de $ 485.736 millones, debido al impacto en la economía generado por la pandemia, lo cual originó una menor demanda del mercado.
En el mercado nacional, las ventas netas fueron de $ 291.464 millones, decreciendo un 7 %; mientras tanto, en el mercado internacional las ventas crecieron un 6 %, hasta alcanzar los $ 194.272 millones. A pesar de esto, desde la compañía señalaron que “los indicadores económicos relevantes del país no son satisfactorios al cierre del primer trimestre de 2021″.
En cuanto a la rentabilidad, el Ebitda fue de $ 64.596 millones, con un margen sobre ventas netas del 13,3 %, muy similar al generado en el mismo periodo de 2020.
“Estos resultados se lograron gracias a la disciplina y los esfuerzos de todos los colaboradores, y al apoyo de nuestros clientes y accionistas, lo que permitió mantener los negocios en un nivel competitivo adecuado, superando las situaciones adversas generadas por el covid-19″, explicaron desde Colombina.
Lo más leído
En cuanto a la estructura de la situación financiera, no se presentaron cambios importantes, informó la empresa. El balance de la deuda financiera se ubicó en $ 959.756 millones, un 3 % superior al cierre de diciembre 31 de 2020.
“La compañía continúa cumpliendo con todas sus obligaciones de manera oportuna. Las operaciones en las diferentes áreas y procesos de la organización se desarrollaron en el primer trimestre de manera normal y aplicando estrictamente las medidas de bioseguridad necesarias, acatando las disposiciones de los gobiernos donde se ejecutan las actividades”, concluyeron.