Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

LÍDERES

Junta directiva de la ANDI ratificó a Bruce Mac Master como presidente del gremio de empresarios

1 de diciembre de 2021

Luego de una sesión adelantada en estos días, la junta directiva de la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia) tomó la decisión de ratificar como presidente a Bruce Mac Master, quien ocupa el cargo desde noviembre de 2013.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de la Junta de Dirección Nacional del gremio de empresarios, se refirió a la labor realizada por Mac Master al frente de la ANDI, desde donde ha lanzado en estos últimos dos años varias ideas clave para que el país pueda avanzar, tanto en lo social como en lo económico, por el tema sanitario de la covid-19 que ha provocado una fuerte crisis.

“Como vocero de la Junta, me complace ratificar a Bruce Mac Master como presidente, y hacerlo con una moción de reconocimiento, una felicitación por el liderazgo ejercido por el desarrollo del país, su gran capacidad de gestión y el valor inmenso de la ANDI y su equipo en tiempos complejos. La junta en pleno expresa su deseo de seguirlo acompañando”, dijo Gallego.

Mac Master, economista de la Universidad de los Andes, nacido en Cartagena, se ha desempeñado en el frente académico y también en el político. Fue viceministro de Hacienda al lado de Juan Carlos Echeverry, y ocupó la dirección de Prosperidad Social, la entidad que hoy lidera los subsidios que otorga el Gobierno. Temporalmente fue encargado de la Alcaldía de Cartagena.

En los dos años de la pandemia, a través de la ANDI, propuso la compra de vacunas por parte del sector privado y fue el vocero de la decisión de los empresarios, de aceptar que las empresas asumieran el peso de la reforma tributaria 2021, para evitar que la clase media colombiana terminara pagando impuestos en un año lleno de dificultades, principalmente para la población más vulnerable. Dentro de las más recientes propuestas de Mac Master está la de crear un mecanismo de participación ciudadana, para ejercer vigilancia y evitar que durante las elecciones se haga mal uso de los recursos públicos (pago de favores políticos y compra de votos).