CÁPSULA
La alemana Bayer fue demandada nuevamente en EE. UU. por los efectos del glifosato
Pese a que Bayer ha negado las acusaciones, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC) clasificó al glifosato como carcinógeno en 2015. Es por esta razón que una nueva demanda fue presentada contra la compañía química y farmacéutica alemana Bayer por el controvertido herbicida.
Los abogados del demandante Michael Langford presentaron la acusación en un tribunal de San Francisco, California, al asegurar que el herbicida Roundup, a base de glifosato, le causó cáncer a su cliente. Hace aproximadamente un año, la empresa alemana anunció que había llegado a un acuerdo con todos aquellos que la demandaron en EE. UU. por los efectos cancerígenos de su herbicida y que les pagaría US$11.600 millones.
En ese entonces, 30.000 de las 125.000 demandas presentadas contra la compañía estaban pendientes. El 26 de mayo, el juez del Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito del Norte de California, Vince Chhabria, rechazó una propuesta de US$2.000 millones hecha por Bayer para bloquear una demanda colectiva contra Roundup.