Desarrollo

La Dirección General Marítima otorga concesión para el desarrollo del malecón de Coveñas

Redacción Economía
23 de septiembre de 2024
Malecón coveñas
Gobernadora de Sucre, Lucy García Montes y vicealmirante John Fabio Giraldo Gallo. | Foto: Dimar

La Dirección General Marítima (Dimar) ha otorgado la concesión para la construcción de la primera fase del malecón de Coveñas, un proyecto diseñado para potencializar el desarrollo turístico del Golfo de Morrosquillo. Con una inversión inicial de $30.000 millones, esta obra representaría un avance importante para la región, que busca posicionarse como un destino de primer nivel en Colombia.

Coveñas
Coveñas es un destino turístico de playas tranquilas en las que se puede disfrutar de diversos escenarios y actividades. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, recibió la notificación oficial de la Resolución 0175-2024 de manos del vicealmirante John Fabio Giraldo Gallo, director de Dimar. Esta obra se enmarca dentro del Pacto por el Golfo de Morrosquillo, estrategia que incluye proyectos como el nuevo aeropuerto internacional y el Hospital del Golfo, con el objetivo de impulsar el turismo y la economía local. La infraestructura del malecón no solo embellecerá el área costera de Coveñas, sino que también fomentará el desarrollo comercial y cultural, haciendo de este un espacio atractivo tanto para turistas como para residentes.

Además de la estética, el malecón también buscará será un punto de encuentro que impulse actividades recreativas, comerciales y culturales. “Esta concesión va a generar nuevas oportunidades y negocios para la comunidad del departamento, beneficiando a Tolú, Coveñas y en general al pueblo sucreño”, afirmó el vicealmirante Giraldo. Así mismo, la gobernadora García Montes añadió que el proyecto representa un avance significativo hacia la modernización de la región, bajo la visión de convertir el Golfo de Morrosquillo en un referente turístico.

Por último, el proyecto contempla mejoras significativas en la infraestructura de la zona, pues incluye la pavimentación de vías, la construcción de andenes, ciclo rutas, zonas verdes y espacios peatonales. Asimismo, se planean áreas comerciales para la venta de productos turísticos, junto con servicios de seguridad como una caseta de vigilancia, un puesto policial y una enfermería.

La primera piedra de esta obra se colocará en octubre, marcando el inicio de la construcción.