Home

Cápsulas

Artículo

Todo indicaría que revisar su historial crediticio no generaría problemas en su puntaje.
La 'app' puede hacer estudios masivos de clientes, permitiendo focalizar los esfuerzos de las áreas comerciales y dando asertividad para concretar la venta en un menor tiempo. | Foto: Getty Images

CÁPSULA

Lanzan plataforma para agilizar tiempos en el estudio de créditos

7 de diciembre de 2021

Con la reactivación de la economía, las medianas y grandes empresas buscan formas de financiación más ágiles, seguras y óptimas que les permitan obtener una mayor liquidez para así poder aumentar las ventas, hacer proyectos innovadores o ampliar su negocio en los próximos años.

Al respecto, Revaliu, compañía especializada en el análisis y planeación de estructuras de capital y financiación de proyectos, hizo una mejora a su plataforma para que las empresas aliadas puedan adquirir una herramienta financiera que agiliza los procesos de negociación con sus clientes por medio de un estudio de crédito anticipado.

Angélica Arcila, CEO de la compañía, explicó que actualmente pueden hacer estudios masivos de clientes, permitiendo focalizar los esfuerzos de las áreas comerciales y dando asertividad para concretar la venta en un menor tiempo. De esta manera, “buscamos que las empresas se anticipen a aquellos que tienen una buena calificación crediticia y pueden soportar el pago de la deuda al adquirir alguno de sus productos o servicios”.

“El enfoque nuestro es poder analizar todo el funnel y el backlog de los contactos de nuestros clientes para anticiparse a la financiación, esto genera un gran beneficio, ya que les permite a las empresas dedicarse 100 % al core de su negocio”, señaló Arcila.

Así las cosas, se puede evaluar cuál es el método de capacidad de pago que más le conviene a estos clientes, desde créditos bancarios hasta opciones como la de leasing o estructuras más sofisticadas atadas al riesgo final. Y, adicionalmente, determina si esta deuda es a corto, mediano o largo plazo e inclusive, permite identificar el producto de crédito que más se acomoda a su requerimiento de capital.