REFORMA TRIBUTARIA
Más de 40 empresas vinculadas a Probogotá, dispuestas a pagar impuestos
“Que los que más tenemos paguemos más”. Eso fue lo que anunciaron las más de 40 empresas vinculadas a Probogotá, quienes se mostraron dispuestas a ayudar a financiar el gasto social que requiere hacer ahora Colombia.
Desde la perspectiva de Probogotá, el desafío es de una dimensión tan grande, que la participación no debe ser solo del Estado, “sino de todas las personas y de toda la sociedad”.
Argumentaron que “todos debemos hacer esfuerzos que ayuden a solventar esta situación, y en ningún caso, acciones que agraven las posibilidades de recuperación que necesitamos los colombianos”.
Con esa sustentación, expresaron a la opinión pública que “las organizaciones del sector productivo, motivadas por ese entendimiento y por la solidaridad, apoyamos la adopción de normas tributarias para aportar al gasto público social con el propósito de que los colombianos de menores ingresos tengan acceso al conjunto de los bienes y servicios, así como para generar empleo con énfasis en jóvenes y mujeres”.
Tendencias
En ese sentido, el llamado de Probogotá, tanto al Congreso de la República como al Gobierno Nacional, es a que “expidan con sentido de urgencia una reforma tributaria, en la que desde ya expresamos nuestra disposición de hacer mayores contribuciones”.