Cápsulas
Ministerio de Educación y Fundación Terpel se unen para cerrar brecha digital en Vichada
El Ministerio de Educación Nacional (MEN) y la Fundación Terpel se aliaron para trabajar por la formación en tecnologías digitales de los niños y niñas del país.
En ese sentido, este jueves, 28 de julio, se inauguró un aula interactiva en la Institución Educativa Residencia El Sejal.
La nueva aula, como su nombre lo indica, está ubicada en la inspección El Sejal, en zona rural de Cumaribo, Vichada.
Este espacio se entrega a la comunidad como un ambiente ecoamigable, dotado con herramientas tecnológicas, como tabletas y gafas de realidad aumentada.
Lo más leído
Asimismo, el aula tiene paneles solares como fuente de energía eléctrica, permitiendo la continuidad de las clases sin depender del servicio eléctrico del municipio.
Esta iniciativa busca apoyar el proceso de 581 estudiantes y 25 docentes, que necesitan de la innovación en sus clases para cerrar la brecha digital en el país.
Este programa de Aulas Interactivas pretende aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, impulsando la educación de calidad, según Marcela Montoya, directora ejecutiva de la Fundación.
María Cristina Escobar, asesora del viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media, aseguró que “las herramientas del aula permitirán aportar al cierre de brechas de estas comunidades educativas, que tienen niveles altos de vulnerabilidad”.