Cápsula
Ofertas laborales: estas vacantes son muy solicitadas en EE. UU., ofrecen trabajo remoto y paga en dólares
En el último tiempo, los colombianos han empezado a considerar la posibilidad de trabajar en el exterior, con el fin de conseguir nuevos ingresos, que permitan mayores ganancias por las labores del día a día.
Estados Unidos se ha convertido en uno de esos destinos predilectos para los interesados en trabajar en el exterior, incluso a pesar de su difícil ingreso. Ante esto, múltiples plataformas ofrecen oportunidades laborales accesibles a aquellos que se encuentren interesados en explorar nuevos horizontes.
Workana es una de estas firmas que, de acuerdo con la información suministrada por ella, algunas de las vacantes de trabajo son:
Analista de datos
Esta vacante se basa en un analista de métricas para redes sociales, con un proyecto con duración equivalente a 3 y 6 meses y 15 dólares por hora.
Lo más leído
Los analistas de datos suelen ser trabajos tecnológicamente bien remunerados, debido al alto grado de utilidad que poseen dentro de las organizaciones a día de hoy con el avance tecnológico.
Asistente virtual
En el caso de estos profesionales, buscan personas para cargos de asistentes virtuales y con conocimientos enfocados en ventas. El salario ofertado ronda entre los 500 y los 1.000 dólares.
La virtualidad dio paso a nuevos de estos espacios de trabajo, que a día de hoy son útiles especialmente en casos concretos de empresarios o emprendedores que requieren de ayuda extra.
Representante de servicio al cliente
Este encargado obtiene la labor de atender llamadas y correos de clientes, y además resuelve dudas relacionadas a servicios de crédito o referentes a elementos concretos de la empresa, en este caso el salario también se encuentra entre 500 y 1.000 dólares.
Requisitos para trabajar en Estados Unidos
Para cumplir con trabajo en el exterior ya sea de manera remota o presencial, suele ser necesario cumplir con una serie de requisitos, que permitan la legalidad del trabajo, entre lo que resalta, el dominio del idioma inglés, y la experiencia, especialmente en lo que respecta a desarrollos tecnológicos y de software.