EMPRESAS

Ofrecen nuevo seguro para cubrir el transporte global de vacunas

13 de mayo de 2021
India suministró vacunas a Paraguay, que pide ayuda a Estados Unidos. BBC - GETTY
India suministró vacunas a Paraguay, que pide ayuda a Estados Unidos. BBC - GETTY | Foto: BBC - GETTY

AON, firma que ofrece servicios profesionales con una amplia variedad de soluciones de riesgo y salud, anunció que creó un servicio para apoyar la protección de la cadena de provisión para los envíos globales de vacunas contra Covid-19. Se trata de un seguro de carga transparente para las vacunas, a través de la combinación de datos de sensores y análisis.

Con la preocupación que enfrenta la distribución global de vacunas, AON ofrece un servicio que fortalece la seguridad de carga marítima contra todo riesgo y con el pago oportuno de las dosis que se encuentran fuera del rango de temperatura acordado mientras se transportan o almacenan. Así permite una misión de riesgos y un soporte de reclamaciones más eficaces. Las alertas en tiempo real de cualquier desviación de temperatura también ayudarán a aminorar las pérdidas y a maximizar el número de dosis que se distribuyan y suministren al ciudadano con total seguridad.

Aon no solo estará a cargo de dicho servicio, también donará el 100% de todos los ingresos de esta nueva solución en 2021 a una organización benéfica dedicada a erradicar el costo humano y económico global de la pandemia. “En lugar de aceptar la llamada ‘nueva normalidad’, en Aon seguimos esforzándonos por lograr un nuevo mejor”, dijo Greg Case, CEO Global de Aon.

Continuaremos empujando los límites para crear soluciones innovadoras que impulsen nuestra economía y sociedad hacia adelante. Proporcionar protección a la cadena de suministro para la entrega de vacunas contra COVID-19 en todo el mundo es un paso importante en ese proceso”, destacó el empresario.

La nueva solución tendrá la integración de un abanico de dispositivos de detección que potenciará una mejor gestión de riesgos y soporte de reclamaciones. La tecnología está disponible para partes calificadas en la cadena de suministro de vacunas que incluyen los sistemas de salud, las farmacéuticas, los entes gubernamentales, empresas de transporte y logística, entre otros.