Cápsula
OXXO celebra la apertura de su tienda número 500 en Colombia
OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia de América Latina, celebra dentro de su plan de expansión la apertura de la tienda número 500 en Colombia, la cual está ubicada en la capital del país.
Este es un logro de la compañía desde su llegada al país en el 2009 y buscar generar desarrollo económico y social al crear oferta de empleo, dinamizando el comercio local y participando en conjunto con las autoridades locales y nacionales.
En Colombia, la marca ya se encuentra en más de 36 ciudades y municipios, y planea continuar su expansión con el objetivo de llegar, con su oferta de calidad y cercanía, a más colombianos. La tienda 500 se suma a la llegada de OXXO en 2024 a ciudades como Medellín, Barranquilla, Tunja, Barrancabermeja e Ibagué.
La estrategia de expansión que busca llegar en un mediano plazo a las 3.000 tiendas en Colombia con su formato 24/7 será posible gracias al trabajo con proveedores locales, el desarrollo del talento humano, la integración con las comunidades en las que la marca tiene presencia y una visión sostenible e innovadora.
Lo más leído
La apertura de la Tienda 500 coincide con la llegada de Andrés Morales como director general de OXXO Colombia, quien dirigió las aperturas del año en curso y marca un punto relevante para la compañía y su gestión y proyección para las siguientes tiendas.
Así agregó Andrés Morales, director general de OXXO Colombia. “Este logro resalta la importancia que el país tiene para OXXO, siendo uno de los mercados más relevantes para la compañía. Colombia ha demostrado ser un mercado vital, dinámico y en expansión, por eso, seguimos comprometidos con brindar soluciones prácticas de la mejor calidad en beneficio de nuestros clientes y colaboradores, que son parte fundamental de este hito”.
La apertura de la Tienda 500 y la expansión en el país ha sido posible gracias a la capacidad de su fuerza laboral, que ya tiene más de 3500 colaboradores en tiendas y oficinas, de los cuales el 75 % son mujeres y más del 58 % son cabeza de familia.