Cápsulas

Plataforma de búsqueda de empleo dice que promoverá sueldos mínimos de 1.000 dólares

12 de septiembre de 2022
Colombia, en el mapa mundial del sector BPO
“Hay una creciente base de talento desatendido en América Latina. Las empresas carecen de herramientas de reclutamiento para identificar y contactar fácilmente talentos de primer nivel". | Foto: Getty Images

Los colombianos buscan empleo y a millones les es útil buscarlo por medio de las nuevas herramientas que ha dispuesto la tecnología. En ese contexto, Lupa Recruiter, una plataforma que acaba de aterrizar en Colombia, sostiene que les ofrecerá a las empresas talento de primer nivel como a los candidatos, oportunidades de clase mundial.

Se trata de un motor de búsqueda que aspira a mejorar las condiciones y generar oportunidades laborales en la región, por lo cual les ofrece a sus empleados un sueldo mínimo base de 1.000 dólares, cuatro veces más que el salario mínimo en Colombia.

La compañía inició operaciones hace cuatro meses en el país y cuenta con un capital presemilla de un millón de dólares y el respaldo de asesores como Andrés Bilbao, cofundador de Rappi, y fondos de inversión como Broom Ventures o H20 Capital.

Joseph Burns, CEO y fundador de Lupa Recruiter, vino al país tras varios años de experiencia en Estados Unidos. Recuerda que fue en 2019 y su misión inicial fue desarrollar el motor de búsqueda de Rappi y liderar la contratación de más de 100 personas. Con esto encaminó a su empresa en la misión de encontrar el mejor talento para las compañías de todo el mundo y abrir los horizontes a oportunidades del primer mundo a latinoamericanos.

Tras la pandemia, las contrataciones globales de compañías del sector tecnológico en Latinoamérica crecieron en 268 %, en el segundo semestre de 2021. Las compañías norteamericanas están buscando reducir costos y Latinoamérica ofrece la oportunidad para hacerlo: el profesional latinoamericano promedio gana menos del 10 % de lo que ganan sus contrapartes estadounidenses y europeas.

La promesa de Lupa es encontrar candidatos en minutos y emparejarlos con las empresas en cuestión de días, al tiempo, sistematizando los procesos de entrevistas. Todo esto reduce el costo total casi en 50 %, comparado con una agencia de reclutamiento tradicional.

Según la consultora internacional especializada en selección de personal, PageGroup, en los últimos cinco años, la fuerza laboral de tecnología en Latinoamérica ha crecido dos veces más que en Estados Unidos, lo que convierte la región en una gran reserva laboral para las grandes compañías del mundo.