Home

Cápsulas

Artículo

Getty Images
El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio ganó así 1,63% a 88,42 dólares. | Foto: Getty Images

Cápsula

Precios del petróleo registran un rebote técnico y cierran al alza

Redacción Economía
24 de abril de 2024

Los precios del petróleo tuvieron un rebote técnico este martes, 23 de abril, luego de que el WTI se acercó a los 80 dólares.

La jornada comenzó en negativo, con el WTI alcanzando los 80,88 dólares, por debajo de una cota técnica importante que es la media de los últimos 50 días de cotización. Por esta razón se produjo el rebote que devolvió el crudo a terreno positivo.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio ganó así 1,63 % a 88,42 dólares. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) para igual entrega ganó 1,78 % a 83,36 dólares.

Para Stephen Schork, de Schork Group, el debilitamiento del dólar también incidió en la recuperación. Un dólar débil abarata el barril para inversores en otras divisas.

Según Schork, a pesar de cierta distensión en el frente geopolítico, los riesgos aún dan un sostén y un piso a los precios del oro negro.

Vale la pena recordar que este 23 de abril, el dólar se negoció a un precio de $3.910, experimentando una disminución de $14,72 con respecto a la tasa representativa del mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera, que fue de $3.924,82 para el día.

Durante la jornada, la divisa mantuvo un comportamiento estable, alcanzando un máximo de $3.933 y un mínimo de $3.898,40. El precio promedio de negociación se situó en $3.910,09.

En cuanto a la actividad del mercado, el volumen de transacciones del dólar este lunes alcanzó los 1.877 millones de dólares, con un volumen promedio de transacciones de 465,757 millones de dólares.

La posición dominante del dólar como moneda de reserva global concede a Estados Unidos ciertas ventajas, como la capacidad de financiar su deuda pública mediante la emisión de bonos del Tesoro denominados en dólares. Esto contribuye a mantener tasas de interés bajas y facilita el acceso al financiamiento tanto para el gobierno estadounidense como para las empresas del sector privado.

*Con información de AFP.