CÁPSULA
Programa ADN Dignidad ha brindado asistencia humanitaria a más de 143.000 personas en un año
El Programa ADN Dignidad ha realizado transferencias monetarias multipropósito a más de 143.000 personas migrantes, refugiadas, colombianas retornadas y de comunidades en alta situación de vulnerabilidad durante un año.
La pandemia, de acuerdo con el programa, aceleró la entrega de estos beneficios y, de mayo a agosto de 2020 se triplicó la cobertura pasando de 3.600 personas en promedio mensual a los casi 13.000 participantes al mes.
De acuerdo con cifras de ADN Dignidad, más de 106.500 participantes son migrantes de nacionalidad venezolana, cerca de 7.700 son personas colombianas retornadas y más de 29.000 son personas colombianas de comunidades de acogida.
En cuanto al destino de las transferencias entregadas, los participantes en el programa reportan que el 55% de la asistencia monetaria ha sido utilizada en alimentación, el 30% en vivienda, el 4% en el pago de servicios públicos y el 11% para otras prioridades básicas.
Lo más leído
El Programa ADN Dignidad es liderado por la organización humanitaria internacional Acción contra el Hambre, en asociación con el Consejo Danés para Refugiados (DRC) y el Consejo Noruego para Refugiados (NRC), con financiación del Bureau for Humanitarian Assistance (BHA de Usaid).