Cápsulas

¿Qué es el metaverso y cómo hacer parte de este mundo virtual?

10 de mayo de 2022
Límite personal en el metaverso
Los mundos del metaverso cuentan con más de 300 millones de usuarios activos. | Foto: Meta

El metaverso es la convergencia de varios desarrollos, que involucran cambios escalonados en capacidad tecnológica. Una de las tecnologías que convergen en la creación del metaverso son los Mundos del Metaverso (m-worlds), estas son aplicaciones inmersivas que ofrecen a las empresas la posibilidad de llegar a nuevas audiencias (en particular a usuarios de la Gen Z) de diferentes maneras.

Capaz de ejecutarse en teléfonos móviles, tabletas, navegadores de PC y auriculares AR o VR, tienen múltiples atributos distintivos. Cada m- world está diseñado para albergar sus propias comunidades virtuales y contenido, y cada uno tiene su propio modelo de negocio, reglas y cuentas de usuario.

Los mundos del metaverso están reuniendo cientos de millones de usuarios activos gracias a la poderosa capacidad informática y la disponibilidad masiva del mercado móvil teléfonos, tabletas y PC, así como mejoras en servicios en la nube y conectividad (como fibra y 5G)”, afirmó Christopher Weisz, partner de BCG Gamma.

Muchos m-worlds comenzaron como aplicaciones de juegos, pero desde entonces han agregado nuevas características y atracciones como conciertos virtuales, herramientas para la creación de mapas y crear juegos, diseñar y comercializar artefactos para los avatares.

Los m-worlds persiguen múltiples modelos de monetización a medida que buscan construir sus economías de activos virtuales. Estos incluyen tanto los enfoques tradicionales, como la suscripción, la publicidad y los modelos de compra dentro de la aplicación, como los enfoques más nuevos que van desde metodologías específicas del metaverso, incluyendo ofertas iniciales de activos, agencias de metaverso y publicidad usando datos generados por el metaverso.

Cada m-world tiene una demografía y un público diferente. Sin embargo, las edades de participación en estos mundos empiezan desde los nueve años y van hasta los 34 o 35 años. Por otro lado, cada mundo funciona en dispositivos diferentes, pero los principales para su utilización son navegadores web, auriculares de realidad virtual, celulares, tabletas, Xbox, Amazon TV, PlayStation y Switch.

Noticias relacionadas