Cápsula
Realme espera aumentar 10 veces las ventas de sus equipos móviles en Colombia el próximo año
Madhav Sheth, global CEO de Realme –fabricante especializado en teléfonos móviles con sede en China– aseguró que el próximo objetivo global de la compañía será enviar nuevamente 100 millones de teléfonos al cierre de 2022, un hito que logró por primera vez en 2021, además de aumentar 10 veces las ventas de sus equipos en Colombia durante el próximo año.
En diálogo con SEMANA, Sheth afirmó que “América Latina es, sin duda, uno de los mercados más codiciados por la industria tecnológica en general”, razón por la que Realme ha comenzado un proceso de expansión regional, incluyendo el mercado colombiano, que el directivo de la compañía califica como uno de los más importantes mercados de la industria.
El global CEO de Realme agregó que durante la primera mitad de 2021, la compañía aumentó los envíos de equipos móviles a territorio colombiano en un 201 % en comparación con los seis meses inmediatamente anteriores, mientras que los envíos de productos de IoT aumentaron en un 372 %.
“Además, Eealme está ampliando su presencia en el país, pasando de estar solo en las cuatro principales ciudades a estar disponible en más de 20 ciudades, cubriendo cinco regiones del territorio colombiano. Bogotá (58 %) y Medellín (17 %), lideran las ventas de dispositivos móviles, seguidas de Cali, Cartagena, Ibagué y Barranquilla”, explicó Madhav Sheth.